Negocios con Futuro, Negocios por Internet
Los buenos emprendedores no descansan. Han creado un negocio propio de éxito, con el que han alcanzado la libertad financiera que necesitan para poder emplear tranquilamente su tiempo de forma flexible. Esto le permite, no sólo disfrutar de su familia y amigos, sino además, seguir investigando nuevos mercados y nuevos modelos de negocio. Nuevas oportunidades. Negocios con futuro.
Un emprendedor siempre ve nuevas oportunidades: a pesar de cambios, de crisis o de obstáculos.
Desde que inicio la crisis, hace demasiados años, mucho se ha hablado de negocios, actividades emprenditoriales y sectores de mercado que funcionan más que otros. Por otra parte, la llegada de las nuevas tecnologías y las prestaciones de Internet a la realidad cotidiana han obligado a emprendedores y a empresarios a hacer giros de 180 grados en sus negocios.
Hoy en día ya no se compra como antes, los gustos y hábitos de los clientes han cambiado y las exigencias del mercado también. Estos hechos unidos a una crisis global en el mercado de trabajo han obligado a jóvenes y emprendedores a buscar nuevas oportunidades y a crearlas cuando no las encuentran. De este modo, han surgido una serie de modelos de negocios con futuro. Es decir, tendencias que nos indican a dónde se dirige el mercado de trabajo y dónde residen las nuevas oportunidades
Tienda virtual e-commerce
Una tienda virtual o e-commerce es un espacio de venta a través de un blog. Una de las principales ventajas de este tipo de negocios es que no requieren de grandes inversiones, además, no presentan gastos de personal ni de alquiler. En ocasiones, en base al tipo de negocio, ni siquiera es necesario tener un stock o almacén.
Una tienda virtual pertenece, sin duda, al grupo de negocios con futuro ya que no solo es una oportunidad para aquellas personas que quieran iniciar su propia actividad sino también para los propietarios de tiendas o negocios tradicionales que quieran ampliar su mercado o llegar a un target más extenso.
Otras ventajas de las tiendas virtuales o el comercio electrónico es la posibilidad de mejorara la distribución con un menor coste, sobre todo cuando se trata de comercio realizado entre empresas. Mejora la comunicación de ofertas y promociones al cliente final y facilita la fidelización de los clientes por la comodidad que supone comprar y comparar precios, desde casa y a través del propio ordenador.
Lead Generation
La lead Generation es un modelo de negocio por Internet que se basa en una estrategia para recolectar leads (prospectos), clasificarlos y alimentar su interés para convertirlos en clientes. De este modo, el business consiste en recoger nominativos de clientes con un determinado perfil e intereses para posteriormente venderlos a empresas o emprendedores que pertenezcan a este sector. Por ejemplo, usted puede dedicarse al Lead Generation creando un blog en el que hable de medicina estética y cirugía plástica. En el ofrecerá información sobre las últimas novedades en este campo e incluye la posibilidad, a los visitantes, de solicitar más información a cambio de un nombre y un correo electrónico. Una vez completada la lista de personas interesadas en este tipo de información, puede vender la lista a una clínica, a un médico o a un emprendedor que pertenezca a este campo.
Este modelo de negocio ofrece beneficios para ambas partes, para usted porque estará ganando dinero obviamente pero también para el comprador de la lista porque obtiene datos de personas que ya han mostrado su interés por el negocio en cuestión, es decir, datos de potenciales clientes.
Venta de productos digitales o infomarketing
Los productos digitales, como ebooks, audios, etc…están ganando importancia día tras día entre los consumidores. Cada vez son más los emprendedores que crean un producto digital y tratan de venderlos a través de internet, ya sea con un blog propio o a partir de anuncios en otras páginas web.
Lo más importante para vender este tipo de productos y ganar dinero, es crear información de calidad. Como usted ya sabe, en Internet hay millones y millones de páginas que ofrecen información sobre cualquier tema, por tanto, vender en Internet un producto digital significa dar a sus potenciales clientes “algo más”.
El mejor modo de acceder a este tipo de negocios con futuro es aprovechando los propios intereses y pasiones. Si por ejemplo, existe un tema en el que usted se considere un experto porque le gusta realmente, aprovèchelo. Adquiera algo más de formación y cree un producto que merezca la pena comprar.
Prestación de servicios
Desde servicios de asesoría y consulta, hasta creación de páginas web o la prestación de tareas administrativas, etc… Internet es un gran espacio en el que ofrecer todo tipo de servicios que le permite usar sus conocimientos y rentabilizarlos. El objetivo es ayudar a otras personas que necesiten de tal servicio pero que no sean capaces de hacerlo o no tengan tiempo.
El mercado de la prestación de servicios crece cada día porque son muchas las personas que buscan por Internet como tercerizar tareas. Además, no tiene prácticamente ningún coste ni límites geográficos. Este tipo de negocios con futuro le permite organizar su tiempo como usted quiera y ganar tanto dinero como usted decida ganar.
Venta de espacios publicitarios
Si usted tiene un blog, sobre algún argumento que le interese y le apasione, y consigue muchas visitas diarias puede plantearse la posibilidad de ganar dinero vendiendo espacios publicitarios en su blog. Lo único que necesita es que su blog reciba un gran número de visitas cada dìa, para ello puede ayudarse de las técnicas del SEO y posicionamiento web que le permitirán ganar posiciones en las listas de resultados de Google.
Dropshipping
El dropshipping es un modelo de negocio de ventas por internet en el que usted no necesita ni producto, ni almacén, ni stock. Además, a través de este tipo de negocios con futuro, usted ni siquiera es el responsable de la distribución, sino el proveedor con el que usted ya se ha puesto de acuerdo para comercializar sus productos.
El único coste o dificultad que puede presentar este tipo de negocios es la creación de una página web con la que vender los productos. Si usted no tiene conocimientos de HTML va a tener que contratar a alguien para que cree la página web por usted. Una advertencia que me gustaría hacerle, respecto al dropshipping, es la necesidad de colaborar siempre con proveedores serios y de confianza porque, al fin y al cabo, para poder ganar dinero y que su negocio funcione va a tener que colaborar con ellos.
Clickbank
Clickbank es un modelo de negocio, basado en el marketing de afiliación que consiste en la venta de productos digitales a través del portal de esta empresa americana. En la venta a través de clickbank es posible elegir entre muchos tipos de productos diferentes y ganar dinero gracias e elevados márgenes comerciales.
Negocios con Futuro = Negocios por Internet
Internet es una fuente infinita de oportunidades en la que existen un gran número de posibles modelos de negocio. Tantos como ideas con demanda haya en el mercado. Los que acabamos de ver son tipos negocios con futuro, cuya rentabilidad ha sido probada, y que siguen creciendo cada día permitiendo a los emprendedores como usted, ganar dinero desde casa y sin exigencias en cuando a inversiones económicas.
Escribir comentario