La Clave del Éxito en Ventas por Internet
A continuación citamos las claves de éxito importantes que utilizan las grandes empresas para surgir en un mercado globalizado y competente en internet
- Ofrecer comprar el producto durante de una fecha determinada para poder beneficiarse de una promoción especial.
- Que determinados clientes se beneficien de una oferta especial personalizada (como pueden ser antiguos clientes).
- Indicar el porcentaje de descuento que el consumidor se ahorra comprando el producto en una oferta determinada.
- Vender a costes de envío cero e informar sobre ello en la home. La empresa puede proponer varias formas de transporte algunas a coste cero y otras no.
- Informar claramente sobre la política de post-venta en términos de garantía, devoluciones y servicio post-venta.
- Segmentar el producto en función de los beneficios que aporta al cliente en vez de sus características.
- La web sea capaz de recomendar productos al cliente en función de su perfil, en el caso de antiguos clientes, y/o en relación con la selección de productos que realiza.
- Crear promociones especiales con motivo de fiestas como son San Valentín, Semana Santa, Rebajas, Halloween, Navidades y/o crear tus propias celebraciones como la semana del descanso o aniversario de la empresa….
- Utilizar bonos apadrinamientos: es decir si un cliente me trae otro cliente le ofrezco un regalo o un descuento importante.
- Opción a grabar la compra para que el cliente la retome más tarde. Informar al cliente en caso de abandone o no confirme la compra que tiene la posibilidad de grabar la venta para seguir después.
- Los clientes que hayan recomendado el producto informen sobre su experiencia.
- Un proceso de compra fácil y de un sólo pantallazo.
- Comunica online sobre tu producto . Crea un blog y escribe sobre los beneficios de tu producto, sobre su esencia... divulga lo que escribes en las redes sociales. Suelo elegir Pinterest, twitter y Facebook.
- Comunica offline sobre tu producto. Utiliza los canales con los que te sientas a gusto, sobre todo si tienes una tienda tradicional no dejes de informar a tus clientes de que también tienes una tienda online.
Escribir comentario