Tu Empresa o Negocio Necesita del Marketing onLine

Tu Empresa o Negocio Necesita del Marketing onLine

Tu Empresa o Negocio Necesita del Marketing onLine

 

“El marketing online, una incuestionable herramienta de venta”.

 

Lo primero que debemos plantearnos es si estamos dispuestos a asumir que podemos renunciar a un canal de venta. Puede que la situación de la empresa no sea en estos momentos la más idónea para abrir un nuevo canal, bien sea porque no disponemos de los recursos necesarios o porque otros canales requieren de todos nuestros esfuerzos.

 

Cuando una empresa se enfrenta al dilema de comenzar la andadura en Internet o posponerla, podemos tomar como referencia los datos de exportaciones. En estos momentos, las empresas españolas que han dirigido sus esfuerzos a la exportación, han visto cómo crecían sus ventas, incrementaban la facturación y conseguían espantar los fantasmas de la crisis.

 

Por tanto, la apertura de nuevos canales de venta donde las oportunidades son mayores, está haciendo que algunas empresas vivan momentos de indudable prosperidad. Y  para ello no hace falta irse al extranjero. A través de Internet también es posible vender de forma competitiva. Internet es la herramienta que permite ampliar el público objetivo de cualquier empresa.

 

Pero el primer paso para conseguirlo es disponer de un buen producto y saber cómo ofrecerlo en ese mercado. En este punto es donde el marketing online juega un papel decisivo.

 

No es rentable crear una página web  y dejar que ella sola se posicione entre las miles de páginas que compiten por aparecer las primeras en los buscadores. Competir en el mercado online, requiere de esfuerzos constantes, como sucede con el mercado tradicional.

 

Conocer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas es el primer paso. Los clientes están dispuestos a ofrecernos parte de ese  feed-back de manera gratuita. Sólo debemos escucharlos y adaptarnos a lo que demandan. El marketing online se encarga de esto y de saber ofrecer una respuesta eficiente y eficaz.

 

Es decisión de la empresa asumir el esfuerzo económico de invertir en la generación de nuevos mercados, mantenerlos activos, establecer sinergias con los clientes que permitan adecuar lo que ofrecemos a lo que demandan y  agradecer sus aportaciones, sean positivas o negativas.

 

No obstante, aunque nuestra estrategia no sea la de abrir nuevos mercados, el marketing online es la herramienta indispensable para conseguir los objetivos de fidelización. En estos momentos conseguir un nuevo cliente es 5 veces más caro que mantener al que ya lo es. ¿Por qué no aprovechar el márketing online para aunar las aportaciones de los empleados, los clientes y los objetivos de la entidad? ¿Por qué no llevar a la práctica un márketing más humano que permita acercar a las empresas y a las personas?

 

No podemos obviar el hecho de que el  cliente puede que ya nos esté buscando en la red. No encontrarnos, puede hacerle tomar la decisión de olvidarse de la marca. ¿Podemos las empresas  prescindir en estos momentos de los clientes?

Escribir comentario

Comentarios: 0