Características Mailing y Newsletters
Mailing
El mailing o envío de correos masivos es utilizado para hacer publicidad o para estrategias de marketing. Consiste en diseñar el contenido de un correo electrónico con publicidad o información sobre la empresa y enviarlo masivamente a todas las direcciones especificadas en una base de datos. Ahora bien, el proceso es posible, pero: ¿es efectivo? ¿Qué beneficios tiene el envío de correos masivos?.
Sin dudas, el mayor objetivo de los mails masivos es el de otorgar publicidad a una empresa, acerca de su producto o servicio.
A través de ciertos programas diseñados para ello, es posible llevar a cabo miles de envíos simultáneos del mismo correo. Lo que se envía es una copia del correo redactado, que llegará a todas las direcciones especificadas.
Contenido
Es posible hacer publicidad de un producto o servicio, dar a conocer una empresa o comunicar cualquier tipo de mensaje.
Mediante los correos masivos es seguro que con un click se estará enviando una información determinada a miles de usuarios.
Sin embargo, es necesario efectuar diversos cambios destinados a que el mail no ingrese a las casillas como correo basura.
Correo no deseado SPAM
De acuerdo al contenido o a la dirección del remitente, ciertos programas de gestión de correo electrónico discriminan el mensaje y lo ubican como "no deseado".
Es tarea del redactor o corrector intentar pasar esas barreras para que el destinatario pueda leer el mensaje. Si no lo hace, el envío no tendrá ningún beneficio.
Newsletters
Las newsletters, o "diario de novedades" son correos electrónicos periódicos que empresas, sitios web o foros envían a sus suscriptos con novedades para mantenerlos actualizados.
Las noticias a menudo pasan por cambios en la empresa o en el sitio. Se tratan en su mayoría de noticias "internas".
Los newsletters se envían también con el sistema de mailing masivo. En este caso, se puede decir que traen consigo un beneficio del 100%, ya que su única tarea es informar y se cumple sin impedimentos. Se descuenta que se le está enviando al usuario información que quiere leer.
En este caso, el sistema de envío correos masivos cuenta con el beneficio de poder informar y comunicar novedades.
Suscripción
Muchos sitios web envían newsletters a todos sus usuarios. Otros sitios permiten suscribirse pero optar si las quieren recibir o no. Y también existen sitios en los que solo se puede optar por recibir el newsletter.
Programas
Cuando se instala un programa, o se hace una descarga oficial, es posible que también se pregunte si se desea recibir noticias y novedades de la marca.
Esto también es un newsletter, y tiene como única función comunicar esas novedades.
Conclusión
Para finalizar se podría decir que los mails masivos y los newsletter, traen consigo beneficios siempre y cuando el destinatario pueda leerlos.
Ya sea el beneficio de la publicidad, de hacer conocer un producto o dar a conocer una promoción, Ese es el principal objetivo: llegar al usuario. No existe el correo basura, la basura es enviar el correo a un mercado que no es el nuestro.
Escribir comentario