Como funcionan los buscadores
Un gran porcentaje de las visitas a un sitio, en especial si es nuevo, proviene de un buscador. Por lo tanto es importante poder buscar y encontrar el sitio que nos interesa.
Un buscador no encontrara su sitio si no lo a registrado o si no posee un enlace desde un sitio claramente conocido. Envíe su sitio a los mayores buscadores mundiales y locales. Luego de un tiempo verifique que puede encontrar su sitio. Si su sitio es muy profundo porque está bien organizado, puede ser que los buscadores no lo recolecten en forma completa, pues hay límites de profundidad. Por lo tanto tenemos la paradoja que demasiada organización y demasiado tamaño es algo negativo para los buscadores.
El contenido de una página puede ayudar o perjudicar en la forma en que los buscadores nos localizan, Por ejemplo: Flash u otros mecanismos que no son HTML y que no permiten extraer los enlaces hacia páginas internas algunos buscadores tampoco reconocen frames.
Los sitios impenetrables son aquellos donde la estética es prioritaria y la cual por ignorancia mata su contenido.
Muchos de estos sitios tienen una portada impenetrable de más de 100Kbs de código, sin contar imágenes, así que además son poco visibles, pues en un modem normal tardarán al menos 30 segundos en cargarse.
Los sitios de comercio electrónico que contienen mayoritariamente páginas dinámicas también son complicados de explorar en forma acotada (en particular si las páginas se generan en base a consultas). Uno puede perdonar que la mayoría de las empresas no sepan que Flash o Javascript mal usado convierta sus sitios en bóvedas de seguridad. Sin embargo, hay otros casos en que esto es imperdonable:
Las empresas de tecnologías de la información no pueden apelar a la excusa de ser ignorantes.
Sitios de gobierno
Las empresas donde la información es uno de sus valores fundamentales.
Entrar a Google es complicado, especialmente para los que están empezando a montar su página y no tienen la experiencia o estilo de los sitios populares.
Entonces es bueno que veamos la mejor forma de volvernos populares en Google.
Lo primero que se debe tomar en cuenta es pensar en largo plazo, Google da importancia a sitios que se mantienen en el tiempo y entre más veces se actualizan, mucho mejor. Por eso es que los sitios populares tienden a mantenerse en sus sitios, por que se actualizan continuamente y están organizados para durar muchos años.
Lo segundo es pensar en un sólo tema para nuestros sitios. Algunos sitios tienen tantos temas y son tan extensos que sólo podrán ser mantenidos por un equipo completo, si no tenemos tiempo para un sitio gigante, entonces empecemos pequeño y vamos ampliando en el tiempo sobre un mismo tema, convirtiéndolo en un sitio enfocado.
Google tiene en cuenta esto, dando mayor importancia a los sitios que tienen temas específicos brindando visitantes interesados en nuestro tema.
Lo tercero es hacer un mapa del sitio y mantenerlo actualizado. Google enlaza entre todas nuestras páginas a medida que estas aparecen, pero para hacerlo de una forma más eficiente prefiere que se tenga un mapa del sitio, dando mayor importancia a los sitios que los tengan.
No encuentro mi sitio buscando con mis palabras claves
Si no puede localizar su sitio, al menos en las primeras 5 Páginas de los buscadores, usted esta desaprovechando luna cantidad importante de visitantes que pudieran convertirse en posibles clientes en su sitio. Esto implica tener el lenguaje incorrecto en los motores de búsqueda o una mala programación en el SEO de su página web
¿Esta mi sitio bien ubicado en una búsqueda?
Si la respuesta es no, consiga enlaces desde otros sitios y mejore sus metadatos. Por ejemplo, un enlace desde Google es el más importante hoy en día. Actualmente los metadatos son muy usados por que los sitios agregan palabras, títulos y contenidos que están relacionadas con el sitio.
Escribir comentario