La celebración del día de la amistad, madre, padre, o incluso de la suegra, esta próximo a llegar y fácilmente comienza a masificarse. Todo gracias a las estrategias del marketing que inventa de todo para aumentar las ventas.
Son muchas las celebraciones que ya forman parte de nuestras tradiciones y que son producto del poder marketing. El día de la madre, del padre, del niño, Halloween, e incluso Santa Claus, forman parte del largo listado.
Hace tiempo que somos conscientes del poder que tiene el marketing para usar el calendario a favor de las ventas; ya sea creando nuevas fechas para el consumo, o explotando alguna ya existente.
Desde esta óptica nace una reciente herramienta de promoción denominada Dayketing, que busca aprovechar los acontecimientos diarios y obtener el máximo rendimiento comercial.
Hoy existen varias empresas que han sabido utilizarla, pero aún son muchas que evidencian que tienen mucho que explorar para conseguir resultados óptimos.
Convierte cualquier día en una fecha para hacer marketing en su empresa con estos 4 tips:
- Para desarrollar actividades seleccionadas con el Dayketing debemos tener los ojos puestos en la actualidad y aprovecharse comercialmente de ella.
- El objetivo es llamar la atención, ser más eficaces, buscar la excusa creativa que convenga y luego, vender.
- El Dayketing es un modo práctico e inteligente para conectar con las vivencias y las emociones del cliente.
- Para lograr buenos resultados son importantes los contenidos, los diseños y la creatividad, pero también es requisito fundamental la organización.
Escribir comentario