Dudas al crear una ciber empresa

Dudas al crear una ciber empresa

Dudas al crear una ciber empresa

Porque crear una empresa por internet?

Hay muchos motivos para crear una ciber-empresa. El primero es que puede ser considerado un negocio más, y dado que ya esta pagando impuestos por su empresa no tendrá que pagar mas impuestos. No tendrá que contratar mas empleados para hacerla funcionar, a menos que con los que tiene no pueda atender todos los pedidos (lo que seria muy deseable). Podrá presentar todos los productos que trabaja hasta ahora de una manera muy eficaz, organizada y estructurada. Sus clientes podrán ver en sus productos, incluso esos que solo pide por encargo. Por ejemplo, si usted vende maquinas cortacésped podrá ofrecer toda la gama con total lujo de detalles en la propia casa de su cliente, cuando en realidad solo tiene dos modelos en su local.

 

Las posibilidades que un sitio web representa para la difusión del entramado empresarial son inmensas. Así destacaríamos:

  • Podrá presentar productos y servicios con todas sus características, funcionamiento, precios, etc.
  • Sus clientes podrán tener acceso a toda la documentación sobre su empresa que usted considere oportuna.
  • Tendrá una forma de contacto, y por tanto de servicio, hacia sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Ya no recibirá llamadas por que algún cliente a perdido alguna tarifa u otro documento.
  • Este nuevo sistema se implanta poco a poco, de tal manera que usted solo ofrece el servicio a sus clientes y cada uno decidirá cuando y para que lo usa.

 

Estas cinco cuestiones representan la esencia de un sitio web, pero también estamos seguros de que son muchas más, de todas formas será usted quien tendrá que ver todas estas ventajas son útiles tanto para su empresa como para sus clientes.

Cuanto trabajare en mi ciber empresa?

El trabajo que da una cyber-empresa esta lógicamente relacionado con la cantidad de operaciones comerciales que pueda proporcionar. Así, si le llegan a través de su ciber-empresa cuatro propuestas diarias, precisara más tiempo que si son cuatro propuestas mensuales.

 

El tiempo que le llevar atender estas gestiones variara en función de su actividad, del tipo de producto que solicite su cliente, de las posibles formas de pago, etc. Piense siempre que el negocio real y el virtual es como las dos caras de la misma moneda, ya que si tratar un asunto en su despacho puede llevar 30 minutos probablemente la atención vía e-mail le lleve el mismo tiempo, el tiempo que ahorrará estará más relacionado con la mediación persona a persona que mantenga con sus clientes.

 

Para ahorrar tiempo también se pueden diseñar procedimientos estandarizados de atención al cliente, en los cuales la toma de contacto y los primeros pasos son los mismos con todos los clientes, y según las peticiones, el interés del cliente, nuestro interés en esa operación; se pasa al trato totalmente personalizado.

 

Otra forma de ahorrar tiempo es colocar en su sitio web el máximo de información posible, bien organizada y estructurada. También puede haber información que no considere oportuna tener en su sitio web a la vista de todo el mundo, en ese caso puede tener toda una serie de documentos ya confeccionados que distribuirá vía e-mail a petición de los clientes. Si no esta familiarizado con al utilización del e-mail, encontrará también en él, una manera de tener todo un cúmulo de información perfectamente organizada y con la vía de contacto con el cliente siempre presente.

Son caros los sitios web para mi ciber empresa?

Creemos que una analogía con la que todo el mundo estará de acuerdo es que un sitio web es como un catalogo, pero en lugar de hojas de papel, esta formado por documentos electrónicos.

 

En el mundo empresarial un articulo es definido como caro o barato en función del periodo de amortización, en relación al esfuerzo económico inicial para su puesta en funcionamiento, y en relación con los beneficios que pueda aportar.

 

La conjunción de estos tres factores hará que su inversión sea realmente barata o escandalosamente cara. Y es que un sitio web que no tiene una atención continuada se convierte en un producto meramente publicitario, pero inútil en cuanto a herramienta de venta. Tener un sitio web sin actualizaciones y sin atención vía e-mail seria como tener un local comercial muy bonito, con una magnifico escaparate lleno de productos, pero con la puerta siempre cerrada y con los mismos productos llenando el escaparate.

 

Como puede ver seguimos en la línea comentada, el negocio real y el virtual se rigen por los mismos patrones. Desde aquí estamos seguro su negocio puede ser complementado con una empresa virtual, aunque, lógicamente hay actividades empresariales que les favorece mas la presencia en Internet que a otras. Es preciso tener en cuenta que todo negocio precisa una planificación para la consecución de unos objetivos.

 

La realidad de esta planificación será lo que hará su inversión cara o barata. Referente a si es algo complicado, la respuesta es clara, en ninguna medida. Nosotros lo hacemos todo para que su sitio web este debidamente actualizado y funcionado los 365 días del año.

Como promocionar mi ciber empresa?

 El concepto "promoción de sitios web" es toda una disciplina que se consigue con el escudriñamiento de los mas variados entresijos de los índices web, los motores de búsqueda, y los intereses comerciales de las empresas propietarias de dichos instrumentos, además de los sitios web de gran numero de visitas.

 

Aquí se junta la suerte, la oportunidad y como no, el dinero. El valor que llega a alcanzar un sitio web que registra 100.000 visitas diarias es fácil que se encuentre en los 30.000, 40.000 o 50.000 dollares mensuales únicamente en publicidad. Lógicamente, aunque estamos capacitados para ofrecer este tipo de producto, dado el cliente que estamos buscando, no entran tales proyectos entre nuestros principales objetivos. Creemos que dado el tipo de empresa que buscamos como cliente lo mas adecuado es promocionar nuestro sitio web con un registro sencillo en buscadores, que tiene un precio razonable y puede tener resultado muy positivos, aunque claro, eso no depende de nosotros, y en gran medida, ni siquiera de los buscadores, ya que el alta no sujeta a promoción publicitaria se ejecuta de manera automática siguiendo procesos algorítmicos y puede que algún heurístico, desarrollados todos ellos en el seno de la inteligencia artificial.

 

Pero desde luego la principal arma promocional de nuestro sitio web será la inclusión de la URL de nuestro sitio web en las tarjetas, calendarios, facturas, incluirla también en la publicidad que se haga en medios como revistas locales, periódicos, radio, emisoras de televisión locales, etc. De esta manera conseguirá un doble efecto, el primero será que conseguirá clientes por que hay quien entra a curiosear, el segundo es que su empresa será recordada y consultada por el nombre por el que todo el mundo le conoce, y no por ese numero de teléfono que nunca se encuentra cuando se busca.

 

De esta manera su sitio web hará que la publicidad de otros medios sea también mas útil, y es que ya sabemos que ocurre con el catalogo enviado a domicilio o con el anuncio en el periódico, que tan poco tiempo tarda en ir a la papelera, y después nos preguntamos por la dirección o el teléfono.

Si no tengo éxito en mi ciber empresa?

Si el negocio virtual tiene ventajas, la principal de ellas, el bajo coste, nos permitirá hacer reiterados intentos hasta conseguir la formula adecuada que mejor se adapta a nuestro tipo de productos.

 

El negocio virtual tiene un sin fin de ventajas que todas pueden aprovecharse de una manera u otra, en unas ocasiones daremos con la opción correcta a la primera, otras veces a la tercera.

 

Pero lo que esta claro es que si hemos podido crear una empresa y hacerla rentable, también podemos crear una ciber-empresa y hacerla rentable.

 

Si esto no ocurre es por que su negocio no esta debidamente enfocado, al igual que en el mundo real, en el "cyber-mundo" también pueden salir los planes mal. Aun en este caso extremo, o si no nuestro interés en la "cyber-empresa" es secundario, tengamos presente que siempre nos resultara tremendamente útil como elemento publicitario.

Escribir comentario

Comentarios: 0