Como utilizar Twitter en vacaciones, consejos y estrategias.

Como utilizar Twitter en vacaciones, consejos y estrategias.

Como utilizar Twitter en vacaciones, consejos y estrategias.

 

Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas piensan que tienes que tener una lista enorme de nuevos clientes para conseguir el éxito en Twitter. La verdad es que usar una lista en Twitter para obtener más negocios es sólo una sugerencia, idea o estrategia que puedes utilizar en el marketing con Twitter durante los días festivos.

 

En este artículo mostraremos algunas ideas y las estrategias exactas que necesitas para comprender cómo se puede usar Twitter para atraer a más clientes durante un período de vacaciones. Estos consejos funcionan incluso si nunca has utilizado Twitter en toda tu vida o no tienes una lista de clientes potenciales.

 

Antes de entrar en el núcleo de las estrategias de marketing para pequeñas empresas, tienes que pensar en el motivo por el que tus clientes usan Twitter. Probablemente usan Twitter para compartir sus ideas y hacer preguntas a sus amigos o conocidos.

 

La segunda idea es entender que todo lo que alguien dice en Twitter durante las vacaciones, como Navidad o en cualquier otro momento, puede ser controlado u observado al buscar los temas de uno de los motores de búsqueda de Twitter.

 

¿Qué significa esto para ti? pues que en el momento en el que sabes lo que alguien habla en Twitter, puedes saber si es tu cliente ideal y mantener conversaciones a tiempo real y ofrecer tu negocio minorista como una opción potencial.

 

Aquí están los pasos que tienes que seguir para seguir con el marketing en Twitter durante las vacaciones:

Elegir un motor de búsqueda de Twitter

Hay un par de ellos ahora mismo. Puedes simplemente hacer una búsqueda en Google con las palabras “búsqueda de Twitter” y encontrar una buena solución. Google tiene una opción de búsqueda personalizada que busca en Twitter, pero la búsqueda personalizada de Google en Twitter tiene demasiada publicidad, lo que parece una distracción.

Como identificar a tus clientes potenciales

Una vez que encuentras un motor de búsqueda de Twitter que te guste, enumera todos los posibles elementos clave que alguien debería estar hablando en Twitter para ser calificados como tus clientes potenciales.

 

Estas pueden ser palabras como “compras navideñas”, “nombre de su empresa los competidores”, “Viernes Negro” o “el tipo de productos o servicios que vende”

 

Recuerde que si usted tiene un negocio por ejemplo de ladrillo y mortero puede incluir el área que la empresa como uno de los términos clave. Después sólo hay que poner los términos de búsqueda en el motor de búsqueda de Twitter.

Atento a las conversaciones

Ahora mantén los ojos abiertos a las conversaciones entre ciertas personas que se califican como clientes ideales en twitter.

 

Una vez que se detecta a una o varias personas hablando de hacer sus compras navideñas, el próximo paso es unirse a la conversación que están teniendo de un modo servicial y amable.

Entrar en la conversación

Esta es la forma de abordar la conversación:

 

Imagina que estás en una fiesta y alguien está hablando acerca de las compras de navidad. ¿Empezarías a hablarles directamente de lo adecuada que es tu tienda o negocio? Probablemente no, sólo podrías decirles algo así como: ”¿Qué quieres comprar?”, “¿cómo eliges donde hacer las compras?” con estas preguntas amablemente te invitarán a unirte a la conversación. Entonces, podrías ofrecer algunos consejos generales con tu mejor interés.

Aportación de ideas y soluciones de tu negocio

Una vez que estés en la conversación y entiendas un poco más lo que están buscando, puedes hablar de tu negocio de manera que sirva a las necesidades que se expresan en la conversación.

 

Al seguir este proceso, es decir, utilizando la opción de @ en lugar de la opción de mensaje directo a tus clientes potenciales, o a toda la lista de Twitter, te conviertes en un vendedor educado y servicial y tu marca será vista positivamente, incluso si la persona con la que estás teniendo la conversación al final no compra ninguno de tus productos o servicios.

 

Algo que he notado es que las personas que llegan a ser clientes mediante este proceso son propensas a gastar más. Además, también son más propensas a hablarles a sus amigos y familiares de ti, porque en realidad estás construyendo una relación con tu marca incluso antes de que compren nada.

Escribir comentario

Comentarios: 0