Tener una tienda online y un buen producto no es suficiente para vender por internet. Para recibir más pedidos online hay que hacer un esfuerzo mayor. Si quieres vender más por internet, te enumero a continuación seis pasos, que te permitirán vender más por internet con tu tienda online:
1. Encuentra tu valor diferencial:
Es muy importante que tu tienda online tenga un valor diferencial respecto a la competencia. Podría ser el precio, pero no te lo recomiendo, a no ser que tu producto tenga mucho margen. Es una estrategia que te limitará en margen de beneficio, y tendrás menos posibilidades de invertir en marketing para aumentar tus ventas sin que el coste de traer clientes sea superior a tu margen.
Nosotros te proponemos, que les des más de una vuelta, que estudies muy bien a tu competencia y entiendas que necesita tu potencial cliente. Si es necesario, valida lo que crees que es tu valor diferencial haciendo una encuesta a amigos a clientes que ya tengas.
Pero lo importante es que te diferencies, pregúntate porque te han de comprar a ti y no a tu competencia.
2. Generar confianza:
Ten en cuenta que si un cliente realiza un pedido en una tienda online es porque esta le ha generado la suficiente confianza como para introducir sus datos y realizar un pago. Esta labor no es sencilla, pero es clave para convertir visitas en ventas y por lo tanto vender más por internet. Cuanto más consiga tu tienda online crear la sensación, de que tu negocio pertenece al mundo real, más confianza logrará.
3. Atiende a tus clientes:
Una forma muy sencilla de vender más por internet, aumentar las ventas de tu tienda online, es atender bien y rápido a los posibles clientes, es gente que te declara su interés por tu tienda online o por algunos de tus productos.
Por lo tanto, responde lo antes posible a los formularios de contacto, al email y a los comentarios en la tienda o el blog. El hecho de hacerlo y responderles de una forma profesional demostrando tu dominio en el sector o producto te ayudará a vender más.
4. Precios con máximo de detalle:
Para evitar que los clientes de tu tienda online se encuentren que el precio final de su pedido es distinto al que esperaban, y por lo tanto pierdas un cliente para siempre, indica claramente si los precios tienen o no gastos de envío, si tienen o no los impuestos incluidos. Y encaso de que no, transmite muy bien cuales serán estos gastos e impuestos para evitar sorpresas.
5. Consigue más tráfico:
Existen varias formas de conseguir tráfico hacia tu tienda online, todo debería estar dentro de tu plan de marketing, pero para empezar y para que tengas una idea te voy a enumerar alguna de ellas:
- Email Marketing
- SEO
- Adwords
6. Mide lo que ocurre en tu tienda:
Sin duda, no hay mejor forma para mejorar que tener información y analizarla. Es muy importante que sepas quien y cuando entra a tu web, que productos les interesa y porque compran o no terminan por comprar, y así podrás ir haciendo cambios que te permitirán mejorar la conversión de las ventas en tu tienda online. Has de tener como objetivo que el mayor número de clientes que entre a tu web compre y que en un futuro se acuerden de ti.
Para hacerlo puedes utilizar Google Anlalytics una herramienta gratuita que te ayudará a medir y analizar toda esta información.
Escribir comentario