Consejos para comprar de forma segura por Internet

Consejos para comprar de forma segura por Internet

Consejos para comprar de forma segura por Internet

 

Si eres de las personas que aún desconfía de las compras online te diremos algunos consejos a tener en cuenta para comprar lo que quieras en Internet sin correr ningún riesgo

 

Actualmente, comprar bienes vía online es cada vez más común. A fin de que no seas víctima de fraudes en la red y puedas optar por ese mecanismo de compra, pon en práctica los consejos de seguridad consignados a continuación.

Protege tu computador

No es conveniente que compres en línea si no tienes instalado en tu computadora un buen antivirus. Éste te ayudará a detectar todos los archivos infectados e impedirá que ingreses a páginas inseguras.

Se cuidadoso con las ofertas

A pesar de que muchas promociones pueden ser tentadoras, antes de adquirirlas es importante que investigues en profundidad el prestigio del sitio web en el que vas a comprar. Una buena opción para hacerlo es revisando los foros o comentarios de las personas que ya han adquirido alguna cosa antes en el portal.

Cuidado con los sitios web falsos

Hay muchas páginas web falsas que intentan robar el dinero que tienes disponible en tu tarjeta de crédito. Por eso, siempre verifica la autenticidad del sitio. Los que son oficiales siempre incluyen información de contacto, dirección o teléfono.

Ten precaución con los datos que indicas

No es conveniente que des todos tus datos personales y peor aún los de tu cuenta bancaria, más aún en sitios que no garantizan seguridad o privacidad.

Visita las páginas con encriptación

Comprar a través de las webs con seguridad de encriptación hace ilegible ciertos datos importantes como ser las contraseñas. De esta forma, mantendrán la confidencialidad de tus datos.

 

Para saber si una página tiene encriptación, busca "https" al inicio de la dirección e inmediatamente después te mostrará una llave o candado

Utiliza sólo una tarjeta de crédito para las compras en línea

Usa una tarjeta que tenga un cupo limitado sólo para comprar en Internet ya que así será más difícil que roban tus datos.

Escribe contraseñas seguras

Evita utilizar contraseñas con fechas de nacimientos, nombre de tus hijos y todos aquellos datos fáciles de adivinar, ya que los hackers pueden descifrarlas fácilmente

Guarda siempre tus facturas

Guardar los recibos de lo que compres en la red en tu ordenador, es una gran forma de tener un respaldo ante posibles estafas.

Escribir comentario

Comentarios: 0