Posicionamiento web SEO Capitulo 3
Optimización externa SEO
Los robots de los motores de búsqueda se desplazan por la red de enlace en enlace. Por esta razón, los backlinks (enlaces de páginas externas hacia la tuya) hacen que los robots encuentren tu web más fácilmente y aumente el tráfico.
Además, los backlinks de otras páginas funcionan como referencia. Cuantas más páginas web de buena calidad estén conectadas a la tuya, más importante parecerá tu web. Esto es muy efectivo y por eso los backlinks tienen gran importancia.
Sin embargo, debes tener cuidado: mantente alejado de la compra o alquiler de backlinks. Google penaliza sin piedad a los compradores de enlaces y al final el esfuerzo es en vano. Piensa dos veces antes de intercambiar backlinks.
En resumen, si el contenido de tu página es bueno, muchas páginas querrán incluir enlaces a la tuya. Como esto es difícil al principio, te damos algunos consejos a continuación.
Crea enlaces externos hacia tu página web
Antes de empezar a crear enlaces externos hacia tu página, te recomendamos definir el nombre final de tu dominio. De otra forma, ten en cuenta que tendrás que reemplazar todos estos enlaces si cambias de nombre de dominio más adelante
Consejo:
El número de enlaces externos hacia tu página se supone que debe de crecer. Google considera sospechoso que una página tenga muchos enlaces externos al principio y luego apenas ninguno
Registrar tu web en Google
En primer lugar, registra tu página web en Google. El registro en Google es gratuito y puedes realizarlo a través de esta página. Los robots de Google encontrarán ahora más rápido tu página PERO no es ninguna garantía de que tu página aparezca en Google. Te recomendamos registrar tu página en Google cuando tengas el dominio final de tu web pero naturalmente también lo puedes cambiar después.
Participa en foros
Deja comentarios con valor informativo en diferentes foros que tengan que ver con la temática de tu web. Por ejemplo, presenta tu página web en foros y describe qué tipo de contenido presentas en ella. Esto creará un enlace externo a tu página lo cual ayudará a que los buscadores indexen tu página web
Registra tu página en directorios online
Para dar a conocer tu página en Internet y para abastecerse de enlaces externos, se recomienda inscribir tu página web en directorios o catálogos online relacionados con el contenido de tu web. Esto también te ayudará para dar a conocer a tu empresa o servicios. En la mayoría de los catálogos la inscripción es gratuita, pero algunos exigen que tú también pongas en tu página un link de ellos, algo que nosotros no te recomendaríamos ya que a veces contienen publicidad.
Incluye página web en tu perfil de redes sociales
Aparte de estar en boca de todos, las redes sociales también son interesantes desde la perspectiva del posicionamiento en buscadores. Publica tu enlace en páginas como Facebook, Twitter o Google+ y habla a todos sobre tu página. Además es muy fácil colocar en tu página de Jimdo enlaces a las redes sociales para que tus visitas puedan difundir la palabra de la manera más fácil.
Registra tu página web en marcadores sociales
Los marcadores sociales permiten a los usuarios guardar en la red su lista de favoritos y compartirla con otros usuarios. La moda de los marcadores sociales no es nueva, pero desde luego no hará daño a tu visibilidad en la red. Además tú mismo puedes añadir tu página a los favoritos para compartirla con otros usuarios y crear nuevos Backlinks. Algunos servicios de marcadores:
Realiza trabajo de prensa
Si pasa algo interesante, emite un comunicado de prensa. Este podrá ser usado por otras páginas y/o portales de prensa. ¡No olvides incluir tu enlace en el comunicado!
Escribir comentario