Microsoft anunció hace tiempo la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 en la que la novedad más reseñable y que más interesa a los usuarios es el añadido del botón inicio en el escritorio, aunque sin acceso al conocido menú. Junto a la mejora del botón de inicio vienen también multitud de funciones nuevas pedidas por los usuarios, así como mejoras de optimización del sistema para conseguir una óptima experiencia de usuario y conseguir que los que aún no utilizan este sistema operativo se animen a probarlo.
Esta actualización va a ser gratuita y Microsoft ya está distribuyendo una versión ISO de la Preview para todos aquellos usuarios de Windows Vista y 7 que quieran probarla sin perder el arranque dual y a los usuarios de Windows 8 que no quieran usarla como sistema por defecto hasta que sea estable pero que sí que quieran probarla.
Windows 8.1 no es un Service Pack de Windows 8. Los Service Pack únicamente incluyen las actualizaciones publicadas desde el lanzamiento y algunas funciones menores añadidas. Windows 8.1 es una actualización masiva ya que incluye muchas características nuevas al sistema a diferencia de un Service Pack.
La actualización de Windows 8 a Windows 8.1 no se basa principalmente en el botón inicio sino que las diferencias, comparado con la versión 8.0, son muy notables. Las principales funciones añadidas al sistema son las siguientes:
- Botón de inicio: Windows 8.1 traerá el menú inicio clásico de Windows aunque enlazará al panel de aplicaciones. No es el menú tal como conocemos.
- Internet Explorer 11: Por defecto Windows 8.1 vendrá con Internet Explorer 11
- Nuevas aplicaciones de Windows Store y SkyDrive.
- Outlook 2013 estará disponible por defecto en 8.1
- Calculadora y alarma estarán disponibles por defecto sin tener que descargar nada.
- Permitirá desinstalar varias aplicaciones a la vez. También permitirá desinstalar aplicaciones en varios dispositivos a la vez a través de internet.
- Añadidas opciones de apagar y reiniciar el sistema pulsando la combinación Win + X en el teclado.
- Nuevos tamaños de miniaturas “extra-grandes” y “extra-pequeños”.
- Nuevas funciones en la ventana de bloqueo de Windows.
- Permite configurar el fondo de escritorio como fondo de la pantalla de inicio.
- Defender ahora monitorizará todo el funcionamiento de la red.
- Sincronizar las pestañas de IE con varios PCs.
- Soporte para gestos a través del touchpad.
A todo esto se le deben de sumar nuevas opciones de configuración y actualización de las características del PC. También se han incluido multitud de mejoras y optimizaciones que pretenden mejorar el rendimiento general de los equipos que utilicen Windows 8.1
Microsoft se ha tomado en serio las peticiones de los usuarios para mejorar su sistema operativo. Con esto pretende ganar a los usuarios que aún estén en Windows 7 o anteriores y que no actualicen por miedo a un mal funcionamiento del sistema.
Mal funcionamiento
Windows 8.1 está todavía en una etapa de pruebas, por lo que es más o menos evidente que se podrían experimentar problemas de rendimiento, compatibilidad y estabilidad al probar la actualización del sistema operativo.
Ahora parece que algunos usuarios no pueden lanzar Firefox y Chrome en sus ordenadores después de instalar Windows 8.1 Preview, por lo que el IE11 incorporado sigue siendo la única opción a la hora de navegar por la web.
Escribir comentario