Los mejores gadgets y portatiles para esta navidad

Los mejores gadgets y portatiles para esta navidad

Los mejores gadgets y portatiles para esta navidad

 

En esta época la gente se pregunta qué regalar, y uno de los segmentos favoritos es el de los regalos electrónicos.

 

Por eso a continuacion te enumeramos gadgets de tendencia para regalar en esta navidad

Smartphone

La cámara se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de elegir el móvil. Quizá no el más importante pero si uno de los relevantes. En cualquier caso, los fabricantes han hecho un gran esfuerzo en el 2012 para mejorar sus cámaras y lo cierto es que lo han conseguido.

 

Por eso este año se han ganado un hueco, como categoría, los smartphones con la mejor cámara para regalar en estas fechas. Apunta, dispara y toma las mejores fotos para luego retocarlas en Snapseed, compartirlas en Instagram o subirlas directamente a Twitter o Facebook. Vamos con ellas.

Nokia 808 Pureview

Pureview es el nombre de la tecnología propietaria de Nokia que, tras cinco años de desarrollo, ve la luz en un teléfono. Es cierto que el hecho de llevar Symbian como sistema operativo no le ayuda a lucir del todo pero como cámara: no tiene competidor.

 

Un sensor de 41 megapíxeles que nos muestra su mejor cara cuando hacemos fotos a menor resolución que su tope. Los detalles como el flash de Xenon o el oversampling para contener varios píxeles nos dan unas fotografías sobresalientes.

 

Más allá de la cámara, este 808 Pureview cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1,3Ghz y dispone de una pantalla de 4 pulgadas. Todo ello embutido en una carcasa que rezuma el espíritu de Nokia, aquel que nos cautivó a muchos hace años. Un poco descompensado en general pero con una de las mejores cámaras.

Samsung Galaxy SIII

Aunque la cámara del SII era correcta, Samsung quería dar un salto cualitativo y dejar claro que este apartado debía ser uno de los mejores en su nuevo buque insignia. Lo cierto es que lo consiguió y sus 8 megapíxeles, firmados por Sony, son excepcionales.

 

La calidad de imagen es buena, tanto para tomar fotos como para grabar vídeo. Además la aplicación viene con algunos trucos que nos ayudarán a tomar panorámicas, HDR y otros efectos artísticos más. A todo esto hay que sumarle las apps que ya hay para Android.

 

El Galaxy SIII no es sólo cámara y su hardware le ha hecho merecedor del título mejor Smartphone del 2012 en los premios Xataka. Cuatro núcleos, pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas y una batería resistente para el día a día más intenso.

iPhone 5

Para muchos, un paradigma de la fotografía en el móvil. Su éxito, como cámara, ha sido tremendo y lo cierto es que no es sólo casualidad ni fruto de la moda: la cámara del iPhone es bastante buena y el último modelo del mercado demuestra que es así.

 

Ocho megapíxeles, apertura mínima f 2,4, la posibilidad de tomar fotos en panorámico, grabación de vídeo a 1080p… iPhone 5 no es sólo hardware, todo el ecosistema de aplicaciones que tiene a su alrededor le dan mucho más valor.

 

Su procesador, A6, no sólo sirve para que vaya más rápido y ofrezca un mejor rendimiento sino también para reducir el ruido de las imágenes. En resumen, uno de los smartphones más completos donde además de las especificaciones las apps tienen relevancia.

Sony Xperia T

Sony se ha convertido en uno de los principales distribuidores de cámaras para smartphones. No es baladí pues que su buque insignia tenga la mejor tecnología disponible y este Sony Xperia T presentado en IFA del 2012 demuestra que estamos en lo cierto.

 

Trece megapíxeles, grabación en alta definición y un sensor que capta con bastante fidelidad los colores. Incluye algunos detalles interesantes, como la capacidad de hacer fotos casi al momento con la función sleep to snap y los efectos desde la propia app.

 

El hardware tampoco se ha descuidado y aunque su doble núcleo suena a poco lo cierto es que rinde bastante bien. La batería, eso sí, no tiene la mejor autonomía de todas aunque este aspecto se solucionará, como apuntan algunas voces, con la actualización a Android Jelly Bean 4.1.

Nokia Lumia 920

Cerramos nuestra lista con uno de los últimos smartphones del 2012. Tras el lanzamiento del 808, muchos esperaban que la finlandesa cogiera la tecnología PureView para ponerla en un Lumia con Windows Phone. Así fue, aunque no como algunos esperaban.

 

No es PureView como tal pero sus 8,7 megapíxeles, su apertura mínima y la estabilización de imagen rayan un nivel muy alto. De hecho, a la hora de hacer fotos con poca luz demuestra ser una de las mejores, como ya vimos en su día en su análisis.

 

A día de hoy, uno de los mejores smartphones con Windows 8. Sin embargo hay aspectos que no terminan de convencer como el peso o la temperatura que alcanza en momentos puntuales. Al margen de eso, se ha ganado con motivos estar en esta selecta lista.

Tablets

Si quieres regalar un tablet por Navidad pero buscas algo diferente a los buenos modelos con precio por debajo de 250 euros que ya te hemos propuesto, tranquilo, tenemos cinco tablets para elegir si has decidido que el precio no sea un problema.

 

Ya busques la mejor pantalla del mercado, un puntero para disfrutar creando contenido o incluso resistencia a las salpicaduras, hay un tablet esperando dueño. Estos son los cinco tablets “sin limitaciones“ que te proponemos para regalar estas Navidades.

iPad 4

Si el precio no es una barrera que tengas para elegir regalo de Navidad, el último iPad de Apple, el 4, es una opción interesante principalmente por tres aspectos: su pantalla Retina que permitirá que disfrutes de contenido con total garantía, su potencia interna y cómo no el ecosistema de aplicaciones, con los juegos a la cabeza.

Nuevo iPad 4 con pantalla retina

 

Este tablet tiene pantalla de 9.7 pulgadas, excelente batería para el modelo WiFi con 16 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy Note 10.1

Si lo que buscas es un modelo de tablet para regalar a una persona ante todo muy creativa y a la que el dibujo o tomar notas en una reunión es lo principal, sin duda alguna tu tablet es el Samsung Galaxy Note 10.1.

 

Este modelo, con 10.1 pulgadas de diagonal, basa su interés en el lápiz digital de gran precisión y el paquete de aplicaciones y utilidades (como el trabajo con pantalla dividida) que pone Samsung al servicio de quien quiera no limitarse a consumir contenidos, que también se puede hacer en este tablet con Android y bastante ligero, aunque la resolución de la pantalla sea un punto no tan favorable como en otros modelos de esta selección.

ASUS Vivo Tab RT

Si para regalar un tablet estas Navidades tu opción es Windows 8, que ya es posible, uno de los modelos más completos llega de la mano de una compañía que no es precisamente una novata en estos menesteres. El ASUS Vivo Tab RT es un tablet de 10.1 pulgadas que podemos acoplar a un teclado completo para convertir el equipo en un portátil con la versión RT de Windows 8.

 

Para su versión solo WiFi, hay que tener en cuenta el perfil principalmente productivo y de trabajo de este tablet con teclado, pues en sus facetas individuales (solo como tablet o solo como portátil con Windows 8 RT) no actúa exactamente igual que equipos especializados en esas facetas.

Sony Xperia S Tablet

Para el modelo básico con 16 GB de memoria interna y conectividad WiFi, este Sony Xperia S Tablet es un modelo muy manejable, de poco peso, delgado y con una ergonomía excelente. Su pantalla de 9.4 pulgadas se ve bien pero ofrece poca resolución frente a otros rivales bajo Android.

 

A favor de este Xperia S Tablet de Sony tenemos su integración en la casa como mando a distancia del televisor gracias a su tecnología de infrarrojos, así como la resistencia de su carcasa a las salpicaduras o ser un equipo con certificación PlayStation.

ASUS Transformer Infinity

Si la opción para regalar un tablet en Navidad pasa por Android y queremos un modelo completo y de nivel, el ASUS Transformer Infinity no decepcionará en rendimiento, cámara de fotos y sobre todo pantalla, con resolución estupenda y brillo increíble.

 

El peso, conectividad y manejo de este tablet de ASUS son sus mejores armas. Viene con Android 4.0

Portatiles

Los portátiles han evolucionado muy notablemente en los últimos años hasta llegar a esa categoría en la que los fabricantes ponen mucho esfuerzo. Los portátiles delgados o Ultrabooks suponen un tipo de equipo muy interesante para los que busquen portabilidad, características decentes y, desde hace no mucho, también precios competitivos.

 

Presentamos cinco portátiles delgados por menos de 800 euros, una cifra ajustada con la que se pueden encontrar varios interesantes modelos.

Acer Aspire M5

El primero de nuestra lista es el Acer Aspire M5, un modelo caracterizado por no ser excesivamente grueso pero tampoco de los más delgados del mercado. Su altura es de 2 centímetros, razón por la cual su precio es algo reducido respecto de otros.

 

El modelo que hemos escogido es el Acer Aspire M5-581TG de 15.6 pulgadas con Core i7-3667U, 6 GB de memoria RAM y gráficos NVidia GT 640M

ASUS UX21E

Pasamos al ASUS UX21E, un pequeñín de 11.6 pulgadas de sólo 9 milímetros de grosor. Una cifra realmente sorprendente que incluso se reduce en ciertas partes del equipo hasta los 3 milímetros.

 

En este caso se trata de un equipo del año pasado con Core i3-2367M, 2 GB de memoria RAM y un SSD de 64 GB, una capacidad algo escasa para algunos pero suficiente para muchos y con la gran virtud de ser realmente rápida.

HP Envy Ultrabook 6

El HP Envy Ultrabook 6 es un equipo sobrio pero elegante. Está basado en color negro con ciertos toques rojos y su altura es de 1.9 centímetros, todo con una pantalla de 15.6 pulgadas.

 

Lo malo es que no tiene GPU dedicada, aunque sí incluye tecnología Beats Audio, procesador Core i3-2367M y 6 GB de memoria RAM.

Samsung Serie 5

Posiblemente uno de los más interesantes sea el Samsung Serie 5, un equipo que también ronda los 2 centímetros de grosor pero con hardware actual y potente. Son 14 pulgadas con procesador Core i5-3317U, 6 GB de memoria RAM y gráficos dedicados NVidia GT 620M.

 

Sin embargo lo que quizá más sorprenda sea el almacenamiento interno basado en un disco duro de 1 TB

Sony VAIO T

Uno de los equipos que particularmente más me seducen en lo relativo al diseño. El Sony VAIO T luce ese marco tan característico que ya nos han enseñado los japoneses en sus smartphones Android, y hay que reconocer que no lucen nada mal.

 

Hemos escogido el Sony VAIO T más básico y pequeño, de 11.6 pulgadas con Core i3-3217U, 4 GB de memoria RAM y sólo 320 GB de almacenamiento mecánico.

Escribir comentario

Comentarios: 0