Porque actualizar o rediseñar mi página web

¿PORQUE ACTUALIZAR O REDISEÑAR MI PÁGINA WEB?

Porque actualizar o rediseñar mi página web

¿Porqué actualizar un sitio web?

Para que tu sitio web se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola hay que actualizarla constantemente, además de dedicarse a su mantenimiento, para que todo funcione bien. Es decir añadir periódicamente nuevos contenidos y recursos que resulten útiles a tus potenciales visitantes. Pero tan importante como añadir nuevo contenido a tu web es eliminar el que se encuentra desfasado o modificarlo para que siga siendo útil y vigente.

Errores en paginas web no actualizadas

  • Precios desactualizados
  • Productos o servicios no vigentes
  • Número telefónico que ya ha sido dado de baja
  • Entre otras ....

Ventajas al crear nuevo contenido en nuestra sitio Web:

  • La presencia nuevos contenidos incrementa el posicionamiento en buscadores de una página Web.
  • Las páginas que aportan contenido nuevo y original suelen posicionarse mejor que las páginas de temática similar que no han se han actualizado en mucho tiempo.
  • Al insertar nuevos contenidos, se comunica una imagen de empresa moderna y que siempre se está actualizando.
  • Se genera fidelidad en los usuarios, al ver que el portal publica nuevos contenidos siente la necesidad de visitarlo con mayor frecuencia para no perderse las novedades.
  • Cualquier tipo de negocio puede generar nuevos contenidos para su página web, no importa el giro del mismo: siempre hay noticias, artículos interesantes, consejos o recomendaciones útiles para los usuarios, preguntas frecuentes, etc.

¿Por qué actualizar nuestra página o sitio Web?

  • Un sitio con información desactualizada u obsoleta, hace que los visitantes y posibles prospectos pierdan credibilidad e interés en nuestros servicios y productos. Por esto es muy importante mantener nuestro sitio actualizado.
  • Los contenidos son muy importantes para el posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Si no actualizamos periódicamente, estaríamos perdiendo un lugar preferencia en los buscadores, ya que a estos buscadores les encanta y prefieren las paginas que mantienen un contenido fresco, actual y original.
  • La interfaz o la parte visual de nuestro sitio Web, debería de cambiarse cada 4 meses según los expertos. Nosotros recomendamos cambiarla dos veces al año, de no ser así, mínimo anualmente. Esto le da al sitio una imagen nueva y fresca, la cual impacta positivamente en los visitantes.
  • En muchos casos (no siempre), podemos considerar desactualizado un sitio que no integre las redes sociales, tales como Linkedin, Twitter o Facebook. Estas son herramientas que debemos de saberlas explotar en beneficio nuestro beneficio.
  • El sitio Web debe de estar siempre en sintonía con los últimos objetivos y las nuevas estrategias de mercadeo. Que pensaría, si el personal de una empresa X actúa de una forma (de acuerdo a las nuevas estrategias) y en la página web de esta empresa X, percibimos algo totalmente distinto? Por lo menos crea algo de desconfianza! Y esta desconfianza puede afectar la decisión de un posible prospecto.

Ideas para rediseñar un sitio web

Mantener un sito web no es fácil. Si no actualizas sus contenidos no tendrás nada que ofrecer a tus visitantes habituales e irás perdiendo popularidad poco a poco.

  • Hazlo simple: creando páginas complicadas sólo conseguirás que te sea más difícil actualizar. Procura simplificar al máximo la forma de actualizar las páginas de tu web. Por ejemplo, si vas a crear una nueva página con un artículo, es mucho más fácil utilizar como base para hacerla una página que tengas ya existente que montarla toda de cero.
  • Se constante: si en tu página has puesto que actualizas una vez al mes procura cumplirlo siempre. No prometas nada que no puedas cumplir y si ves que el trabajo te sobrepasa, mejor que no engañes a tus usuarios y pongas una fecha de actualización más ajustada a la realidad. Piensa lo frustrante que debe ser entrar en una página esperando una actualización prometida y encontrarte que no está cuando debería.
  • Comprueba los cambios antes de colgar las paginas en Iternet: antes de actualizar tu web y dejar que tus visitantes la vean, es muy importante revisar los cambios para ver que todo está bien. Es muy fácil cometer pequeños errores al modificar las páginas, ya sean en el propio código html o en el contenido que estás agregando. Por eso, conviene que visualices las páginas en un navegador antes de dejar que otros las vean para buscar esos pequeños fallos y repararlos.

Escribir comentario

Comentarios: 0