Email Marketing Publicidad por Correo Electronico y sus Mitos

Email Marketing Publicidad por Correo Electronico y sus Mitos

Email Marketing Publicidad por Correo Electronico y sus Mitos

 

El mailing es una de las herramientas principales del marketing directo, y es que a pesar de la floración de nuevas herramientas de comunicación, el mailing sigue siendo a día de hoy una de las herramientas más efectivas del marketing directo.

 

Según el Censo de la Industria del mailing, dos de cada tres anunciantes han conseguido retornos buenos de sus programas de mailing. Tan sólo el SEO se ha situado por delante del mailing en términos de retorno de la inversión.

 

Sin embargo, a pesar de la edad de esta herramienta, todavía existen algunos mitos alrededor de ella que la desvalorizan o que impiden hacer un buen uso de ella.

Mitos del Marketing Directo

Los clientes se saturan en los correos que reciben de publicidad

La realidad es que el 70% de los clientes reciben menos de 6 correos en un día, de los cuales, el 30% recibe menos de 3 correos.

El mejor momento para enviar un correo es el martes a las 11 de la mañana

El 80% de los correos se abren 2 días después de haber sido recibidos, pero sólo se realiza el 23% de compras dos días después de haber recibido el correo. Y el 31% de las compras tienen lugar dos semanas después de la recepción del correo electrónico.

Hay que evitar enviar correos a usuarios “inactivos” después de 6 meses

El 25% de los usuarios que abren correos de marcas comerciales durante un año, lo hace después de permanecer 6 meses inactivos.

A los usuarios no les tiembla el pulso a la hora de pulsar el botón de spam

Menos de 1 de cada 2000 receptores marcan un email como spam.

Entre mas emails envías mas te ignoran

Enviar 4 emails al mes en lugar de uno, dobla el número de consumidores que abren uno o más correos, aumentando significativamente los ingresos.

Los asuntos con frases cortas dan mejores resultados

Los asuntos compuestos por menos de 70 caracteres incrementan el número de correos abiertos; Los asuntos compuestos por más de 80 caracteres incrementan los clicks.

Los correos terminan en SPAM por culpa del "asunto de mensaje"

Las palabras clave del título del asunto no tienen o tienen muy poco efecto en el hecho de que los correos terminen en la carpeta de spam. Esto depende mas de los filtros de el correo electrónico receptor, es decir los candados que lo integran para validar hacia que carpeta enviar el correo electrónico.

 

De hecho una estadística de 10 correos importantes recibidos entre particulares, indica que 4 son enviados a correo no deseado por culpa de estos filtros de seguridad, esto es mas común entre cuentas de email genericas: gmail - hotmail - live - yahoo, entre otras.

Las "redes sociales" acabaron con el "mailing"

Error, el uso de las redes sociales se a incrementado en los últimos tiempos, eso no puede negarse, pero el denominado SPAM o publicidad no solicitada, se a apoderado de ellas y tampoco esto puede negarse. 

 

A diferencia de los tiempos anteriores una cuenta de email era utilizada para fines comerciales, raramente un particular, estudiante, ama de casa o un abuelito, utilizaría una cuenta de correo electrónico, a diferencia de las redes sociales que están al alcance de cualquier persona. Esto provoca que al realizar acciones de marketing llegues a un publico objetivo incorrecto, otro punto negativo debido a la saturación de las redes sociales es que el mensaje no llega a ser comprendido ya que se pierde entre el "time line" o publicaciones de otros usuarios.

 

Por esta razón es que el mailing a creado otro nicho de consumidores aunque minoritario, son activos exclusivamente a la recepción e intercambio de mensajes. Además que el mensaje que se envía por correo electrónico es mas personal alejado de distracciones, aunque aun exista la bandeja SPAM o correos no deseados, esto no es impedimento para que dicha carpeta sea revisada puesto que muchos mensajes importantes llegan mal redireccionados a esa bandeja.

Enviando mas correos tendré mas aperturas

La tasa de apertura de tus envíos no va de acuerdo a la cantidad de correos que envíes, sino a la segmentación. Enviar correos a un mercado meta que no es el tuyo o que no estén interesadas en tu producto sólo llevará a que pidan darse de baja de tu base de datos o lista de distribución. 

El marketing de contenidos es mejor

El marketing de contenidos pueden atraer clientes, pero sólo son vistos de forma pasiva, es decir cuando son consultados. Además tu contenido no es único y puede quedar enterrado entre otra multitud de informacion. Un email está enviado directamente a una persona, le aporta información de interés especial para ella y se lee de forma única.

El email sirve para vender

El email no es un vendedor, sino una herramienta de publicidad, para dar a conocer un producto o servicio etc. Antes de realizar una campaña debe planearse el objetivo de la misma, para poder tener un buen diseño, una buena base de datos, una buena tasa de apertura y una buena respuesta ante este objetivo.

 

Mas allá de vender, el objetivo del mailing es anunciar y prospectar, la venta o los cierres deben ser realizados por una persona.

Hacer email marketing es costoso

En la actualidad hacer mailing no es nada costoso incluso existen planes gratuitos para probar la herramienta o realizar envíos puntuales en cantidades mínimas o en grandes volúmenes, estos costos pueden variar ya que por lo general se proporcionan precios por tabulador, entre mas correos desees enviar el costo será menor.

Escribir comentario

Comentarios: 0