Las estrategias de marketing directo por email tienen como objetivo llegar a clientes receptivos con mensajes que se relacionan con un incremento en la retención del cliente o un incremento en las ventas.
Al dirigir los correos electrónicos basándote en los datos disponibles y por medio de la estrategia de la segmentación, incrementarás el impacto de tus esfuerzos de mercadeo y mejorarás la percepción de los clientes de tu negocio. Asegúrate de que tus estrategias de correo electrónico directo sean personalizadas y útiles para asegurar la satisfacción del cliente con las comunicaciones por correo electrónico.
Competidores
Suscríbete a las listas de correo electrónico de tus competidores. Mira la información y ofertas que presentan a sus clientes. Usa esta información para presentar ofertas especiales competitivas e información. No repitas información de las ofertas de tu competencia solo porque puedes estar apelando a algunos de los mismos clientes. Usa tus comunicaciones por correo electrónico para crear tu propia estrategia de mercadeo, que diferencie tu servicio de tus competidores.
Segmentación de Mercado
Segmenta tu lista y crea campañas de mercadeo directo por correo electrónico para cada grupo. Por ejemplo, puedes segmentar tu lista para nuevos clientes y clientes existentes para personalizar ofertas e información de productos. Para los nuevos clientes, ofrece una garantía de devolución de dinero para convencer a los clientes que no estén todavía seguros. Para los clientes ya existentes, ofrece una actualización a un producto o un servicio adicional a un precio para "cliente distinguido".
Email Personalizado
Personaliza cada correo electrónico con el nombre del cliente y otra información relevante, siempre que esté disponible. Por ejemplo, si tienes información sobre una compra reciente de uno de los clientes, pon una referencia en tu correo electrónico al producto o servicio comprado. Esta personalización permitirá que tu correo electrónico conecte con tu cliente y hacer que se sienta más apreciado.
Relaciones Comerciales
Usa mercadeo directo por correo electrónico para mejorar las relaciones con tus clientes. Envía correos electrónicos basándote en los contactos con el cliente para solicitar respuestas y asegurar la satisfacción del cliente. Por ejemplo, envía correos electrónicos después de que un cliente contacte a tu departamento de servicio al cliente, para asegurarte de que hayan recibido un servicio aceptable y descubrir si tienen todavía otras necesidades. Puedes también usar correos electrónicos de seguimiento después de una compra para asegurar la entrega. Puedes hacer que esos correos electrónicos sean interactivos a través de encuestas y enlaces a información del sitio web de tu compañía.
Marketing Dirigido
A nadie le gusta recibir spam en su casilla de correo electrónico. El spam (solicitudes de correo electrónico no deseadas que se envían a un gran número de usuarios) no sólo es financieramente ineficiente para los negocios, sino que también puede llevar a una mala reputación entre los potenciales clientes. En algunos casos, incluso, puede llegar a ser ilegal. En vez de enviar spam, los negocios deben dirigir sus campañas de correo electrónico a los usuarios que probablemente estén interesados en sus productos o a aquellos que hayan expresado interés en recibir publicidades y avisos por ese medio.
Email Interactivo
Las mejores publicidades por correo electrónico son aquellas que convencen al lector a brindar atención sostenida al mensaje. Una de las mejores maneras de hacer esto es brindarle al usuario una experiencia interactiva. Por ejemplo, en vez de enviar un mensaje didáctico informando a un cliente potencial de un producto o servicio, un negocio puede desear enviar una encuesta o un juego. Esto se sentirá menos como una carga para el cliente y más como un pasatiempo.
Newsletter
A veces la mejor estrategia de mercadotecnia es la que menos se asemeja a ello. Muchas compañías eligen enviar boletines de noticias informando a los potenciales clientes de eventos relacionados a la compañía y a la industria. Por ejemplo, una compañía de energía alternativa puede optar por distribuir un boletín de noticias informando a sus lectores sobre eventos en el campo de la energía ecológica, vinculándolos potencialmente a noticias relevantes. De esta forma, la compañía no sólo atraerá la atención del lector, también le proveerá un servicio.
Posicionar Marca
Los correos electrónicos, al igual que otros medios de publicidad, deben ser personalizados para ajustarse a las audiencia objetivo. Al igual que los comerciales de televisión dirigidos a los adolescentes no deberían usar polkas como música de fondo, un mensaje de correo electrónico enviado a la generación de la Internet no debería estar escrito en fuente Helvetica de tamaño 12. Cuando envíes un correo electrónico, utiliza fuentes, colores y gráficos que sean consistentes tanto con los gustos de el grupo demográfico que estés intentando atraer como con la marca de tu compañía en forma global.
Escribir comentario