Como evitar filtros anti-spam
Si envía campañas de correo electrónico continuamente, muy probablemente se encuentra con problemas de filtros anti-spam. Según estadísticas, un 10-20% de sus correos electrónicos se pierden en el ciberespacio, sobre todo debido a los filtros anti-spam.
Desafortunadamente, no hay una solución rápida. La única manera de evitar los filtros de spam es entender lo que el spam es y cómo funcionan los filtros.
A continuación resolvemos la siguiente pregunta:
¿Cómo trabajan los filtros anti-spam?
Los filtros de spam se ven en una larga lista de criterios para decidir si su correo electrónico es no deseado. Podrían buscar frases de spam como "CLICK HERE!" O "¡GRATIS! COMPRAR! "Ellos asignan puntos cada vez que ven una de esas frases. Ciertas condiciones obtienen más puntos que los demás. He aquí una muestra de los criterios de SpamAssassin
- Habla sobre montos de dinero (0.194 puntos)
- Describe algún tipo de avance (0.233 puntos)
- Parece spitch de hipoteca (0.299 puntos)
- Contiene asunto urgente (0.289 puntos)
- Garantía de devolución de dinero (2.053 puntos)
Si la "puntuación de spam" totales de su campaña supera un determinado umbral, entonces su correo electrónico va a la carpeta de correo basura. Probablemente esté pensando, "¿Cuál es el umbral de lo que necesito para permanecer bajo?" Lo siento, pero el número es diferente para cada servidor según el servidor de email que recibe el mensaje.
En cuanto a esa lista de criterios de "spam", que está en constante crecimiento y adaptación, ya que los filtros de spam o correo no deseado se incrementa cada vez que alguien hace clic en el botón de correo no deseado en su servidor de correo electrónico.
Evite estos errores comunes
Estos son los errores más comunes de principiantes al momento de crear campañas de correo electrónico masivo que se convierten en presa fácil para los filtros anti-spam
- Utilizando frases de spam, como "Haga clic aquí" o "Una vez en la vida oportunidad!"
- Volviendo loco con signos de exclamación!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡!
- UTILIZAR TODO EN MAYÚSCULAS, que es como gritando a todo pulmón por email (sobre todo en la línea de asunto)
- Fuentes para colorear brillante rojo o verde
- Codificación HTML descuidado, por lo general a partir de la conversión de un archivo de Microsoft Word a HTML
- Creación de un correo electrónico HTML que no es más que una imagen grande, con poco o ningún texto (ya que los filtros de spam no pueden leer imágenes, dan por sentado que eres un spammer que está tratando de engañar a ellos)
- El uso de la palabra "prueba" en la línea de asunto (agencias funcionan en esta hora de enviar borradores a los clientes para la aprobación)
- El envío de una prueba a varios destinatarios dentro de la misma empresa (servidor de seguridad de correo electrónico de esa compañía sólo puede asumir que es un ataque de spam)
- Diseñar correo electrónico HTML en Word y exportar el código para HTML (Ese código es descuidado, y los filtros de spam odio.)
Escribir comentario