Razones para crear un sitio web de mi empresa en internet
Muchos creen que su negocio no va a mejorar porque ya tienen sus clientes habituales y es conocido en tu entorno. Lo que no saben es que pueden conseguir duplicar o triplicar el número de visitas.
¿Por qué necesito una página web?
Tener una página web puede mejorar tu imagen. Si la haces accesible, ofreces unos productos competentes a lo que ofrecen otros, etc, podrás aumentar claramente tus demandas y tener más beneficios. Porque, ¿quién no ha buscado un producto para comparar sus precios y comprar el más barato? Además de eso, facilitas a las personas que no están en tu ciudad, el poder conocer tu empresa, tus productos y, si les gusta, recomendarte.
Si tu empresa no está en la red sólo podrás abarcar en el entorno donde está tu negocio. Seguirás teniendo tus clientes y lo que llamamos “boca-a-boca”.
Además la competencia en tu sector probablemente ellos ya hayan pensado en crear una web y tu clientela habitual se plantee el cambiar a ellos. Entonces, ¿seguirás pensando que no va a mejorar tu negocio? Puede que ellos piensen que es más cómodo estar en casa y ver que ofrece tu competencia a tener que ir a tu empresa y que tu le expliques.
Eso no quiere decir que el trato cara a cara no sea mejor que leer la información en una pantalla de ordenador, tablet o móvil pero, ahorra tiempo, cosa muy valorada en estos tiempos.
Ventajas al crear una página web en comparación con el mercado físico
Velocidad de cambio
Internet ha acelerado todos los procesos; lo que ayer era, hoy ya no es, y si tu negocio no está en Internet, ¡cuidado! Tal vez hoy sea, pero mañana deje de ser un negocio.
Información en constante movimiento
La forma de hacer correr la información ha sufrido una transformación realmente dramática: señales de humo, la voz, la carta, el telegrama, el periódico, el teléfono, la radio, la televisión… Internet. Si tu industria está viviendo un cambio, tu negocio podrá ponerlo al servicio de tus clientes de manera más fácil y rápida a través de Internet. Esto se conoce como "la ventaja del primero" y te permite llevarle la delantera a tu competencia.
Transacciones y comunicaciones en tiempo real:
Para muchas transacciones, y en general para todas las comunicaciones, tu página web le permite a tus clientes la facilidad del tiempo real. Con un solo clic puedes tener preparado un mensaje de respuesta automática; una opción para descargar archivos o un proceso para cerrar una venta y recibir un pago de forma inmediata.
Acercamiento con cliente
Con una sitio web bien programado podrás segmentar tus visitantes y conocer sus preferencias. De esta forma puedes orientar mejor tu campaña de mercadeo.
Publicidad y Mercadotecnia
La inversión publicitaria en páginas web ha crecido sustancialmente, y medida en porcentajes, es mayor que la destinada a televisión, radio y periódico… ¿Sabes por qué? Porque es más económica y más eficaz.
¿Qué gana la empresa tradicional con un sitio web?
- Nuevos mercados y clientes.
- Diferenciación con respecto a la competencia.
- Exhibición virtual de productos y servicios.
- Direccionamiento de clientes hacia puntos de venta físicos.
- Información más completa que en medios tradicionales.
- "Fidelización" del cliente.
- Reducción de costos operativos.
- Oficina virtual abierta 24 horas al día, todo el año… y mucho más…
Escribir comentario