Tendencias en diseño de paginas web 2015
No permitas que el diseño de tu página web pase de moda
Elimina barras laterales
La mayoría de las páginas web cuentan con una barra lateral que acompaña todo el largo de la página web. Eliminar la barra lateral o llevarla al final de la página donde puede hacer las veces de pie de página, proporciona mucho más espacio al cuerpo de tu sitio web. Este uso es típico para las web de revistas o con grandes imágenes.
Presentar una página web sin barra lateral puede resultar muy atractivo, pero es importante asegurarnos de que las líneas de texto no sean demasiado largas. Se recomiendan textos con líneas de 40-60 caracteres y el uso de imágenes, columnas y espacios entre párrafos para incentivar la lectura de tus textos.
Fondos dinámicos
Los sliders ya son historia. ¿Qué los está sustituyendo? Las grandes imágenes con títulos y botones de llamada a la acción, que se ven con un golpe de vista y pueden ser más impactantes.
Se suelen utilizar junto con una imagen de fondo que ocupe todo el ancho y alto de la página. Requisito indispensable para ello es el uso de imágenes de alta calidad.
Navegación fija en parte superior
El menú de navegación se mantiene en la parte superior de la página mientras que el visitante va viendo otro contenido de la web situado más abajo de manera que nunca pierde de vista dónde se encuentra o con la posibilidad de cambiar de subpágina sin tener que volver arriba. Esto proporciona un gran efecto de asombro y es muy útil si te interesa que los usuarios vayan a alguna de las pestañas, como por ejemplo, tu tienda.
Se recomienda usar la navegación en páginas con mucho contenido hacia abajo, pero siempre manteniendo el menú en una sola línea (esto es aplicable siempre). Si presentas el menú en dos o más líneas, quita demasiado espacio y convierte la lectura en algo molesto para aquellos usuarios que tienen pantallas más pequeñas.
Diseños minimalistas
Menos es más. Los visitantes de tu página web se pueden sentir agobiados, por lo que si tienes la posibilidad de presentar tu mensaje rápido, limpio y concreto, no lo dudes y hazlo. Presenta únicamente la información exacta que se necesita sin adornos.
Las mejores páginas minimalistas aplican a menudo el color blanco o cualquier otro color básico a su fondo y tienen mucho espacio entre todos los elementos de la web. Logotipos sencillos, textos más largos y fotografías aisladas pueden resaltar en una página de diseño minimalista.
Escribir comentario