Mejores servidores para guardar archivos en la nube
Lo que normalmente estaría en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y que forman la tal nube.
Servidores existen muchos, algunos ofrecen más espacio y otros son más compatibles. Por eso te presentamos 3 alternativas diferentes para guardar y compartir tus archivos en la nube de forma gratuita.
Dropbox
Dropbox es un servicio online que se dedica al sector del almacenamiento de datos. Entre sus ventajas destacan por un lado la posibilidad de poder guardar tus archivos y que estos puedan ser a su vez compartidos por multitud de usuarios que usen esa misma nube (Dropbox). Además, al ser un servicio online, aunque se te rompa el móvil, la tablet o incluso el ordenador, tu información no se perderá. En relación con los discos duros y pendrives, te supone incluso un ahorro, ya que no tienes que estar comprando cada dos por tres nuevos dispositivos para guardar tus documentos. Cada usuario tiene su propia cuenta y esta es privada, por lo que tus documentos se guardarán siempre de forma segura. En el caso de empresas, facilita muchos las cosas, ya que pueden trabajar multitud de personas a través de una única aplicación como si de un mismo ordenador, tablet o móvil se tratase.
One Drive
OneDrive es básicamente un servicio que nos ofrece Microsoft para alojar archivos en la Nube, anteriormente esta plataforma se llamaba SkyDrive que el 18 de febrero de este año paso a llamarse OneDrive. La misma cuenta con almacenamiento para hasta 15 GB de información, es decir datos, archivos, fotos y todo lo que se te ocurra.
Con OneDrive podrás acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo electrónico que se encuentre conectado a internet, solamente debes tener cualquiera de las versiones de OneDrive disponibles, por ejemplo la versión para MAC o la versión para Outlook. Donde podrás compartir todos los documentos y archivos que desees con tan solo unos clics.
Todas estas herramientas que nos aporta OneDrive son muy beneficiosas ya que podemos acceder a información que tengamos en la nube en cualquier momento y lugar con solo tener una conexión a internet.
Google Drive
Accesibilidad desde cualquier conexión sin necesidad de instalar un software particular así como gran seguridad de almacenamiento, pues el usuario guarda la información en un sistema de nubes en la Internet.
Una de las características de Google Docs y una ventaja sobre las plataformas convencionales es que al compartir el archivo con muchas personas, éstas pueden modificar el archivo mientras los demás, desde sus casas u oficinas, observan a quien está realizando la edición. Lo llaman: colaboración en línea.
Desde que Google Docs conserva las versiones anteriores de los documentos, no hay razón para preocuparse por cambiar un archivo de forma irrevocable. Conserva además, un corrector ortográfico para las hojas de cálculo, documentos, presentaciones y más formatos de archivos.
Respecto a almacenamiento, Google Drive permite guardar hasta 1 gigabyte de todo tipo de ficheros y todo lo anterior, al alcance de cualquier computadora con enlace a Internet.
Aunque siempre es preferible la opinión de alguien profesional, Google Docs ofrece un sistema de traducción de documentos. Viene con 53 idiomas integrados lo que permite a los usuarios traducir fácilmente los documentos en cualquiera de estos idiomas.
Escribir comentario