Diferencia entre Internet Marketing y Marketing Tradicional
Internet Marketing
Tiene una presencia permanente y visible a quien la quiera ver, no siendo invasiva, a no ser de algunos casos de mala utilización. Esto permite un grado de segmentación único en su especie, pues se puede diseñar publicidad a la medida, como si se tratará de un traje que solo puede ser empleado por determinada persona. Esta posibilidad de segmentación, también beneficia la medición de resultados reales, pues el público puede interactuar, opinar y responder ante los anuncios, generando más posibilidades de mejora. Con las redes sociales se ha alcanzado además otro nivel, con mayor efectividad y en un espacio de búsqueda en tiempo real.
Nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes.
Podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que permite una evaluación tangible e inmediata del funcionamiento de las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing
Marketing Tradicional
El espacio es caro y muy limitado: El mercado es más local, el número de clientes potenciales a alcanzar dado el espacio y tiempo es más limitado.
La interactividad es escasa a excepción de campañas específicas donde se busca interactuar con el cliente potencial pero su coste es muy elevado.
Las respuestas están basadas en llamamientos a las emociones y sentimientos de los consumidores, con poderosos incentivos. Frases cortas y atrayentes que se repiten, ofertas de última hora, entre otros.
Escribir comentario