Razones para dejar de invertir en paginas amarillas. ¿Cuándo fue la ultima vez que usted utilizo las paginas amarillas para buscar un producto o servicio?
Con esa misma frecuencia es que a usted lo buscan, si es usted de las pocas empresas que deciden apostar por este tipo de anuncios
El negocio de las paginas amarillas dejo de ser un negocio impreso para convertirse en un negocio virtual, debido al cambio de estrategias y tecnologías. Lo que no han cambiado son sus planes costosos y la forma de hostigamiento para ofrecer sus servicio en México y Latinoamérica.
La baja demanda de este directorio es visible de manera inmediata, debido a que anteriormente hace poco mas de 7 años, se repartían 2 tomos y en la actualidad solo se reparte uno con anunciantes en una tercera parte.
La nueva estrategia de las paginas amarillas, es la venta de SEO Posicionamiento web, servicios que te ofrecen en una suma mayor del 500% del costo real.
A continuación te presentamos una lista por la cual hoy en día no es negocio invertir en Paginas Amarillas:
- Hostigamiento por parte de las pseudoempresas de telemarketing que llaman mas de 2 o 3 veces al día
- Categorías: Las páginas amarillas tienen una serie fija y limitada de categorías de productos y servicios. Las diferentes empresas deben elegir la categoría en la que desean estar.
- Orden alfabético: Las páginas amarillas ordenan los anuncios por orden alfabético.
- Una edición al año: Las páginas amarillas se publican una vez al año. Si su empresa no alcanzó a publicar su anuncio, debe esperar hasta el próximo. Si ofrece nuevos productos, si abrió una filial, quiere modificar su anuncio o le cambió el nombre a su empresa, se demora un año en verlo reflejado en sus anuncios.
- No existen referencias de los productos: Si usted encuentra un aviso que parece ajustarse a lo que necesita, no puede buscar en las páginas amarillas a otros sitios donde personas hablen de su producto. Tampoco puede agregar el manual de instrucciones, sugerencias, actualizaciones o mejoras de su producto o servicio.
- Análisis de Retorno de la Inversión: Es difícil controlar la relación entre el precio pagado por los anuncios en las páginas amarillas en relación al aumento de las ventas.
Es difícil encontrar buenos motivos para seguir gastando dinero para aparecer en las páginas amarillas: el anuncio está perdido entre otros cientos idénticos y la información que podemos entregar a nuestros potenciales clientes es poca y desactualizada. Además, su uso por parte de los potenciales clientes es cada vez menor.
Escribir comentario