Email marketing potente herramienta para pymes
Las empresas en México utilizan el email marketing (correo electrónico masivo) para lanzar sus ofertas o realizar comunicaciones con sus clientes. Pero esta estrategia no se basa únicamente en el envío de un correo electrónico de forma masiva.
Para obtener los resultados deseados, hay que tener los siguientes puntos básicos:
Base de datos
Es de suma importancia tener una base de datos actualizada y depurada, que nos permita ver con facilidad el tipo de contactos que tenemos. Tanto si estás creando una base de datos como si ya la tienes, resulta muy útil diferenciar los intereses y preferencias de tus contactos, de forma que se pueda optimizar al máximo posible el envío de emails, ya que no todos los subscriptores se relacionarán de la misma manera con tu negocio y, por lo tanto, será necesario emprender unas acciones u otras. Para ello, una buena fórmula es crear un formulario de inscripción que te permita fácilmente segmentar tus contactos, aunque hay que tener cuidado de no saturar al posible subscriptor, otra buena forma de engrosar tu registro, es obtener una base de datos de apoyo ya sea con empresas aliadas o compra de base de datos de correos electrónicos.
Contenido
El mensaje que quieres transmitir y el objetivo que quieres conseguir con él. Hay que tener claras las imágenes a incluir y que deben ayudar a conseguir los resultados deseados. El tamaño del mensaje es otro de los aspectos a tener en cuenta.
Los mensajes más pequeños suelen ser mejor valorados. Además, cuanta más información, más peso tendrán, lo que dificultará la lectura en un teléfono móvil.
Página de aterrizaje
Crea una buena página de destino a la que remitir al destinatario del correo electrónico. Estas páginas, conocidas como landing page, deben ser claras y el mensaje debe ser congruente con lo que se transmite en el email.
Además, deben redirigir a un call to action (o llamada a la acción), fácil de identificar y medible, con el objetivo de poder analizar su efectividad para futuras campañas.
Horario
El momento del envío es otra de las decisiones básicas al trazar la estrategia de email marketing. Pese a que hay estudios que identifican las mejores horas y días para realizar los envíos en cada mercado, lo cierto es que el horario de lanzamiento debe ser marcado en función de los objetivos y el público. De ahí que sea vital definir un calendario personalizado para cada organización. Este horario de envíos es fundamental para lograr llegar a la bandeja de entrada en un momento adecuado de forma que ganemos con facilidad la atención de nuestro usuario y para evitar ser considerados spam.
Estadística de envio
Al finalizar la campaña de email marketing es tarea imprescindible analizar una serie de métricas para comprobar su efectividad. Desde el principio, es muy importante monitorizar las reacciones que está teniendo la campaña. En este sentido, es necesario priorizar las métricas en consecuencia con tus objetivos. Al finalizar de todo el análisis no debemos decaer si no hemos obtenido los resultados que esperábamos, sino aprender de ello con la finalidad de aplicar mejoras en la siguiente campaña.
Escribir comentario