Neuromarketing ¿Que genera las compras por impulso?
En las ventas por internet o comercio tradicional los productos de compra por impulso suelen ser los de bajo costo, en comparacion con los productos mas caros que requieren de un planteamiento o planificación previa al proceso de compra y en pocas ocasiones responden a un impulso.
En internet, la compra por impulso va a la alza debido a que el producto esta disponible las 24 horas del día y se puede adquirir desde la comodidad de tu casa con un solo click
Sigue estos sencillos pasos para impulsar tus ventas mediante la generación de impulsos de compra:
Texto llamativo
Crea un texto llamativo que no solo describa al producto, sino que sea creativo y llamativo, busca la identificación con el comprador.
Últimos productos
Crea expectación con la escasez del producto, ya se con el límite de unidades o con el fin de la promoción vigente puedes hacer que el consumidor tome la decisión de compra de una manera más impulsiva.
Costos claros
Evita que el consumidor se encuentre con costes inesperados en el resultado final del carrito de la compra o que tengas que pasar por procesos complicados y tediososo de registro o de pago.
Crea paquetes o combos
Sugiere productos relacionados con artículos complementarios. De esta manera puedes crear una necesidad nueva que el cliente no tenía, aportando valor añadido a la compra.
Toma de decisión
Interactúa con el cliente para resolver aquellas dudas que le puedan surgir antes de realizar la compra para facilitar la toma de la decisión, como por ejemplo incluir un chat en tu tienda online.
Genera confianza
Aumenta la confianza del comprador con una página web de calidad, una distribución de los productos clara y con pequeños detalles como mostrar los datos del vendedor y las formas de contacto.
Garantía de compra
Ofrece garantías para que el comprador se sienta seguro a la hora de hacer la compra.
Puedes utilizar estos puntos para potenciar las ventas de tu tienda online, disminuye las dudas que puedan existir en la decisión de compras. Una tienda virtual se complementa de: 20% proceso automático 80% fuerza humana.
Escribir comentario