Hoy en día es común ver las redes sociales inundadas de quejas contra empresas que no cumplieron con lo pactado a su cliente o clientes enfadados por malas experiencias con compañías que sus dueños ni lo saben.
Pero ¿por que exponer esto en una red social y no tratar de buscar una solución con la empresa que genero esta mala experiencia ??????????
EXACTO
Porque no tienen canales de comunicación para poder atender este tipo de quejas o bien cuando un cliente tuvo una mala experiencia y trata de comunicarse para exponer su caso no existe un numero directo o bien es un conmutador en el que tienen que oprimir tantas teclas que se te cae la uña o la recepcionista omite a el personal encargado, etc..
Por eso lo mas cómodo después de haber tenido una mala experiencia con una empresa y al tratar de buscar una solución y no obtenerla, lo mas común es, tomar tu smartphone, abrir tus redes sociales, publicar en tu muro esa experiencia, etiquetar a la empresa y compartirlo.
VENDER NO LO ES TODO, LO PRINCIPAL ES CREAR UNA EXPERIENCIA
El cliente es la razón por la cual tu empresa existe, por tal motivo y debido a que ellos son los que inyectan ese capital para que tu empresa siga funcionando día a día es importante atender a todas y cada uno de sus llamados sin importar el día o la hora. Esta experiencia que generas al estar ahí cada que tu cliente tiene una duda o busca apoyo es la que construirá tu marca.
A continuación te presentamos un listado de canales de comunicación para atención al cliente para tu empresa aprovechando internet y sus diferentes herramientas añadiendo ese valor agregado de servicio que tus clientes necesitan:
- Teléfono con numero local
- Añadir módulo
- Teléfono celular / móvil
- Whatsapp / texto y llamadas
- Skype / chat y llamadas
- Email exclusivo para atención inmediata
- Facebook messenger / llamadas
- Chat en página web
- Formulario de contacto con atención inmediata
Toma en cuenta estos 8 canales de comunicación que se encuentran a el alcance de tu mano, además que son sin costo el cliente sentirá que tu estarás ahí cada vez que lo necesiten.
El secreto esta en facilitarle a tu cliente las herramientas necesarias para lograr esa experiencia que buscan y satisfacción con tu marca o producto.
Recuerda que:
1 cliente satisfecho = 7 referencias positivas
1 cliente insatisfecho = 28 referencias negativas
Escribir comentario