Pasos para crear contenido de ventas en redes sociales
- Aporta valor añadido en el contenido que publicas: La parte de venta es únicamente una consecuencia del texto, video, presentación, foto, etc. que compartes. El 80% del contenido debe tratar de un problema, dar consejos, ser una guía de principiantes o parecido. En el 20% que resta puedes mencionar la solución con tu producto o servicio relacionado con el artículo.
- Utiliza palabras mágicas: Es lo mismo si se trata de crear titulares memorables o utilizar palabras clave que te ayuden mejorar el SEO. Compites con millones de contenidos así que será mejor que consigas la atención del usuario. Evidentemente no debes nunca exagerar o prometer algo en el título que luego no se cumple en el contenido.
- De la atención a la acción: Una vez que has conseguido la atención tienes que sacar provecho de ello. Al final de cada contenido tiene que haber una llamada a la acción que como resultado puede tener la venta.
- Utiliza fotos profesionales: Una foto profesional y de alta calidad crea asociación también para el contenido y los productos o servicios que se están ofertando. Haber redactado un artículo excelente que luego va acompañado por una imagen de baja calidad puede tener un impacto negativo en el ratio de conversión.
- Utiliza sentido de urgencia: uno de los trucos más viejos del marketing es crear urgencia para que actuemos con nuestros instintos y menos con nuestra cabeza. Los porcentajes de descuento en las tiendas tienen ese impacto en muchas mujeres. Poner ofertas limitadas con fecha límite puede ser una manera de hacerlo.
- Cultiva confianza: la confianza es la base de cada venta. En el caso ideal tienes un blog que ya lleva online desde hace años y que tiene una base fiel de lectores. Si no lo tienes busca un blog o portal que lo tenga. En este caso puedes ser únicamente 1% comercial visto que publicas en un entorno que no es el tuyo. Es importante que se acuerde de antemano y que se consiga un permiso para la promoción.
- Estrategia de marketing: Si no dispones de una web propia con lectores y visitas recurrentes, encuentra un lugar que si lo tiene. Otra vía puede ser pedir la ayuda de terceros amigos o buenos conocidos para que te ayuden en la difusión inicial para darle un pequeño “empujoncito”.
- Horarios de publicación: Publicar y lanzar un contenido un sábado al mediodía es probablemente la peor hora que se puede elegir. El timing puede ser clave en ocasiones porque el factor suerte puede jugar más a tu favor. Existe un blog y Twitter prime time que se sitúa entre las 22-24 horas por lo que existe una mayor audiencia para tu publicación.
- Contenidos diferentes: crear contenidos que venden es como todo en la vida. No suele funcionar con el primer intento por lo que tienes que ir aprendiendo de tus errores para ir mejorando. A través de diferentes pruebas irás encontrando la forma que mejor te funciona.
- Se específico: muchas veces tenemos miedo no mencionar directamente posibles desventajas de la oferta por miedo de no generar interés. El precio es un buen ejemplo en este contexto. Ser específico en la parte comercial te puede ayudar mejorar el producto o servicio. En otro caso estarías enviando visitas a una página de aterrizaje que no compran. Tú tal vez le estarías echando la culpa a una mala configuración o usabilidad del sitio cuando lo que falla son los “detalles” de tu oferta que no llegan a gustar.
Escribir comentario