Las letras realzadas, de canto, 3d o corpóreas están teniendo un mayor y renovado interés en el mundo de la Comunicación Visual y Publicidad Exterior. Han pasado a ser un instrumento muy interesante para apoyar la imagen de una marca. La imagen clásica, limpia y simple que aporta la letra corpórea ha ganado espacio en el uso de una gran cantidad de empresas internacionales y numerosos asesores de imagen corporativa las recomiendan.
Materiales
Se pueden usar gran variedad de materiales en la fabricación de letras corpóreas: como aluminio, aceros inoxidables, plásticos, PVC Sintra, acrilicos, chapas, bronces, galvanizados, etc. A todos estos corresponden distintas formas de fabricación como de aplicación en su uso, pero en letras corpóreas cada uno de ellos tiene su cualidad según el ámbito de aplicación. Para empresas que quieren exponer una imagen más permanente, o para letras con mejor resistencia a las condiciones exteriores, las de metal están en primer lugar a la hora de elección.
Las letras de metal han tenido siempre gran demanda, pero hasta hace poco al confrontar durabilidad y costos, con frecuencia se le solicita al fabricante de letreros la realización de trabajos con materiales que no lleven el costo final a precios prohibitivos. En efecto, hasta hace poco era así porque el proceso de fabricación de letras de metal significaba un intensivo trabajo manual para la formación de los cantos. Por consiguiente, existía mala relación costo-beneficio comparado con tiempo de fabricación-calidad, y lo más importante, era que esos costos hacían muy difícil que se pueda llevar a cabo fabricación de letras manteniendo la competitividad.
Corte y Maquila CNC
La llegada de las máquinas CNC, basándose en una experiencia previa en otro sector industrial de precisión, la fabricación de troqueles, desarrolló este equipo con una solución automatizada que permite la fabricación de cantos de letras corpóreas de alta calidad y duración, que fueron aceptadas tanto por los fabricantes de letras como por los usuarios finales. Las máquinas de la serie CNC constituyen la mayor innovación en la producción de letras corpóreas que se ha dado en mucho tiempo, ya que facilitan el trabajo y productividad al reemplazar gran parte del proceso de fabricación y herramientas manuales por equipos que ofrecen un sistema innovador con implicaciones fundamentales respecto a calidad y durabilidad.
La Maquina CNC es la solución ideal para el corte de letras corporeas realzadas o 3d desde la producción de letras de 10 mm a 150 mm de profundidad. La channeLetter procesa aluminio con espesores de .8 mm a 1.6 mm, y también bronce, aceros inoxidables, chapas, galvanizados, etc. También posibilita formas intricadas como serifas de 6 mm, que antes constituían obstáculos insuperables a la fabricación manual.
La alta precisión y rapidez de los sistemas channeLetter posibilitan servicio personalizado e inmediato a los clientes más exigentes. El nuevo proceso cnc trasciende los inconvenientes de fabricación tradicional, eliminando tornillos y soldaduras antiestéticos y posibilitando acceso directo a los LED para mantenimiento fácil.
Escribir comentario