Plan de marketing hotelero en temporada baja

Plan de marketing hotelero en temporada baja

Plan de marketing hotelero en temporada baja

 

Al terminar la temporada de vacaciones, el sector hotelero sufre de una considerable disminución de su actividad. Comenzando las temporadas bajas surge la pregunta en la que el servicio hotelero se cuestiona ¿Qué hacer para reactivar las ventas y aumentar las reservas de habitaciones? con ello poder cumplir con los objetivos fijados para la temporada.

 

A continuación te proporcionamos algunas acciones de marketing que te ayudaran a preparar la temporada "baja":

Contacto y fidelización de clientes

Manten e impulsar la comunicación con todos aquellos clientes que hayan visitado el hotel durante el año para que mediante su fidelización se impulsen las ventas

Planes de viaje para empresas

Muchas empresas realizan eventos a los que asisten personas de diferentes lugares geográficos y por tanto necesitarán alojarse en la localidad. Los eventos que nos interesan deben celebrarse en fechas coincidentes con la temporada baja.

Ofertas especiales temporada baja

No es necesario reducir los precios, ni la rentabilidad para conseguir más ventas. Añade productos o servicios a la oferta inicial para aumentar su valor, de esta manera se consigue llamar la atención del cliente y hacer la oferta más competitiva por el añadido.

Invertir en ferias turísticas

Estar presentes en una feria de turismo nos proporciona una mayor visibilidad ante la competencia y puede proporcionarnos nuevas oportunidades y contactos. Además son lugares perfectos para actualizar nuestra oferta ya que en estos eventos se muestran las tendencias y preferencias del consumidor actual. No hay mejor forma de vender que cuando se cubren las necesidades de los clientes potenciales.

Marketing online para hoteles

El uso de plataformas que dan salida a habitaciones no vendidas consigue reactivar las ventas y empujar las relaciones hotel-cliente, a través de ellas.


El hotelero controla en todo momento las ventas originadas por estos medios, la disponibilidad de las habitaciones y el precio de salida que tiene su producto. Además se pueden ofertar productos o servicios añadidos asociando nuevos valores a la oferta que el cliente reconoce, valora y puede influir en su decisión de compra.

Escribir comentario

Comentarios: 0