Ideas de negocios para emprender desde casa
Eres de los que piensa que la casa solo es para descansar ¿Has pensado en emprender un negocio pero la inversión de renta para un espacio supera tu presupuesto?
Es un hecho que las empresas están empezando a exteriorizar servicios que se pueden hacer desde casa y que muchos grandes proyectos empezaron a fraguarse desde el propio hogar del emprendedor o emprendedora.
¿Qué tipos de empresas pueden crecer y prosperar desde la casa?
Freelance
Un freelance sólo cobra cuando trabaja a la empresa o cliente le saldrá más barato, porque sólo facturará por el trabajo hecho. También puedes contactar con empresas que se dedican a tu rama laboral y ofrecer tus servicios para cuando ellos estén saturados te pasen algún trabajo. Para ellos es más barato que contratar a más gente cuando el trabajo sube.
Ser freelance tiene sus retos y requiere mucha disciplina. Al fin y al cabo estás llevando un negocio. Errores comunes de los freelances es no establecer el negocio correcta y legalmente, no reservar el dinero para pago de impuestos o no tener planeado los picos y los valles en el flujo de caja.
Secretaria virtual
Los asistentes visrtuales proporcionan una amplia variedad de servicios a otras empresas, como el administrativo , el marketing y el apoyo técnico de una oficina en casa . Tanto autónomos como empresas buscan un ahorro en gastos continuamente.
Estos asistentes virtuales se van imponiendo cada vez más y están creciendo en popularidad , ya que las empresas buscan reducir costos y subcontratar las funciones administrativas. Si eres organizado y tienes una formación administrativa , esto podría venirte bien. Contacta con gente que pueda estar interesada y ofrece este servicio. Puedes poner un tiempo de prueba. Si lo haces bien y ahorras dinero a la empresa ya tienes trabajo. Empieza con gente que conozcas.
Blogger
Existen muchos blogs de moda, si te gusta escribir y tienes pasión por un tema específico que sabes que va a tener interés, entonces podrías dedicarte a escribir un blog.
Las oportunidades de generación de ingresos pueden venir en forma de marketing de afiliación y publicidad en tu sitio web o de compañías que te piden que escribas un post acerca de sus productos. Para ello tienes que traer tráfico a tu sitio web a través de redes sociales, otros blogs del mismo tema con los que puedes contactar… etc.
Manualidades / Creatividad
Puede ser la fabricación de artículos de regalo, de cierto tipo de bisutería, o servicios de consulta de diseño de interiores. Si tienes una vena creativa y espacio para almacenar y crear, considera la posibilidad de ofrecer ese talento que llevas dentro. Investiga un poco e identifica un nicho de mercado que aún no esté muy explotado.
Tienes que hacer un pequeño Plan de Negocios para ver cuales son tus competidores, qué es lo que ellos no ofrecen, precios… El hacerlo desde casa te va a dar una ventaja competitiva, porque vas a ahorrar en local. Tu local es tu casa. Como opción puedes un día a la semana vender en mercadillos.
Gastronomía
La producción de alimentos en el hogar está fuertemente regulada, pero no es imposible. Antes de iniciar un negocio relacionado con la alimentación en el hogar tienes que ponerte al día de todas las normas y permisos para la producción de alimentos para el consumo público en el hogar .
Hacer cupcakes para amigos e incluso caterings puede ser una forma de empezar. Si vives en una zona universitaria puede que los estudiantes prefieran tu comida casera, más barata y hecha con más cariño que la del bar.
Guardería
Establecer una guardería en casa es un negocio potencialmente lucrativo y de larga duración . Los padres muchas veces prefieren un ambiente hogareño, antes que una guardería. Si te gustan los niños pequeños este puede ser un buen negocio. Todos sabemos que los primeros años de un bebe en la guardería es complicado, porque suele estar más tiempo enfermos en casa que en la “guarde”. Si te desenvuelves bien los padres pueden preferir que los cuides tú a que vayan a la guardería.
El boca a boca también es aquí fundamental. Por supuesto , este es un negocio muy regulado y tienes que asegurarte de cumplir todas las normas referidas al suministro de comidas , los requisitos mínimos de espacio por niño , y el número de trabajadores por niño que necesitas . Infórmate porque no es imposible si no quieres tener muchos niños.
Revendedor
Si quieres vender o revender productos no tienes porque montarte un ecommerce que requiere una fuerte inversión y bastante preparación. Si lo que quieres vender son artículos que a ti, o a tus amigos o vecinos ya no les sirven o ya no utilizan pero que están en buen estado puedes hacerlo a través de Ebay, Amazón o cualquier otra tienda en línea.
Puedes sacarle muy buen margen si lo vendes por Internet. También puedes comprar productos que en tu mercado nacional sean difíciles de conseguir o caros y revenderlos en una de estas tiendas. Algún producto tecnológico, por ejemplo.
Agente de viajes
La mayoría de los viajes se contratan ya por Internet. Pero hay mucha gente que todavía tiene recelo o no sabe muy bien como buscar y como funciona. O simplemente no tienen tiempo de meterse en Internet para ver que fin de semana o que compañía tiene la mejor oferta para ese viaje que están deseando.
Tú puedes ofrecerte a buscar el mejor viaje y el mejor hotel al mejor precio. Presentas unas fechas y unos precios para que ellos elijan. Si contactas con alguna empresa que realice muchos viajes igual le interesa externalizar ese servicio y olvidarse del tema, por que buscar la mejor oferta en viajes hoteles, alquiler coches… cuesta mucho tiempo. Prácticamente se paga sólo, porque lo que tú les puedes ahorrar en el viaje es lo que les puedes cobrar.
Planificación de eventos
Organizar un evento es un dolor de cabeza por el tiempo que pasas al teléfono contactando con unos y con otros.
En una boda o evento familiar, en una conferencia o en unas jornadas empresariales son muchos los aspectos que tienes que tener en cuenta y muchos los cambios que ocurren desde que surge la idea de la celebración hasta que se celebra. Ver los lugares de realización, asistentes, menús, actividades fuera de los eventos… muchas horas de teléfono que igual las personas o empresas prefieren delegar para aprovechar ese tiempo en otros cosas de sus negocios.
Escribir comentario