La forma en que un cliente o consumidor valida la seguridad, confianza y reputación que tiene una empresa ya sea al comprar en un sitio web o en cualquier medio que se utilices en internet a cambiado debido a el crecimiento e impacto de la nueva forma de hacer negocios utilizando el comercio virtual. A continuación te compartimos 4 pasos para ganar confianza de clientes y usuarios tocando algunos puntos que no conocías sobre la forma en que un consumidor valida la reputación de una empresa virtual.
Seguidores y likes en facebook
Facebook se ha convertido en una de las herramientas de marketing más eficaces y en gran parte se debe a la validación social que puede generar. Por ejemplo: Si encuentras una página de Facebook y te das cuenta que a “Juan y a 15 amigos más les gusta esto”, claramente te hará pensar que tal vez haya algo allí que pueda interesarte. Una página con comentarios, reseñas y “Likes” es una página que automáticamente generará más confianza en los usuarios que aquellas que no hayan sido “aprobadas” por tanta gente.
¿Que dicen los buscadores de tu empresa?
Tripadvisor se a convertido en un validador de reputación en tiempo real ya que puedes visualizar la puntuación que los usuarios le dan a una marca producto o servicio para que mas gente lo siga consumiendo.
Puedes utilizar también la herramienta de evaluación de Google, esta herramienta no solo permite mostrarle a tus usuarios lo que piensa la gente de ti, sino también te ayudará a evaluar tu SEO.
Cuanta más información y comentarios positivos sobre tu producto o servicio exista en Internet, mayor será el impacto.
Testimonios y casos de éxito
Este es el método más complicado, pero sin lugar a dudas el que mejor resultados puede llegar a darte. Puedes crear contenido, videos y fotografías. Comienza preguntandole a clientes pasados
que hayan tenido una buena experiencia que la compartan y que cuenten los beneficios de tus productos o servicios.
Ofrece mas que productos o servicios
- ¿Tienes clientes que siempre vuelven a ti y son fieles? ¡Agradécelo! Llámalos en sus cumpleaños y crea ofertas especiales para ellos.
- ¿Nuevos clientes se han acercado en el último tiempo? ¡Otorga un descuento o algún producto adicional! Anota sus datos para poder contactarlos en el futuro y asegurarte que estén satisfechos.
- Crea un blog con información relevante para tus usuarios.
- Envía correos electrónicos masivos contando novedades sobre la compañía
Escribir comentario