Correo electrónico deseado se va a SPAM
El correo no deseado o spam se refiere a cualquier email que un lector no tiene interés en leer o que se remite de una cuenta no conocida. Lamentablemente, existen correos legítimos que se reciben o se envían y van directamente a carpeta de correos no deseados o spam.
A continuación te daremos las razones por las que sucede esto y como puedes evitarlo:
- Los emails que emites o que recibes en servidores como yahoo, hotmail o gmail, por lo general, son emails catalogados como spam, esto se debe a sus estrictos filtros de seguridad que en cuestión de segundos evalúa el contenido de ese mensaje y le asigna una calificación basada en la probabilidad de que sea ‘correo no deseado’. Esta calificación se almacena como una propiedad del mensaje denominada ‘nivel de confianza’ y permanece con el mensaje mientras éste se envía a otras capas de protección.
- La mayoría de las personas mantienen su seguridad de correo electrónico alta, lo cual significa que los únicos emails que ingresaran a su bandeja de entrada son aquellos que hayan sido agregados como contactos o en la lista segura. Si tu dirección de email no forma parte de una de estas dos listas, lo más probable es que siempre termine en la carpeta de correo no deseado. Solicita a tus destinatarios que agreguen tu dirección a la lista segura o a sus contactos para evitar que los correos terminen en la carpeta de spam.
- ¡¡¡$&LOS EMAILS SPAM**POR LO GENERAL @#LUCEN ASÍ!!! Si tu email contiene un exceso de mayúsculas, puntuación y símbolos, puede recomendarle de forma automática al destinatario que tu mensaje se trata de un correo spam y lo enviará de forma inmediata a la carpeta de correo no deseado.
- Un mensaje puede ir a la carpeta spam si lo único que incluye en el cuerpo es una imagen. Para evitar esto, incluye un mensaje escrito en el cuerpo del mensaje junto con la imagen.
Existen varias formas de asegurarse de que un mensaje vaya a la bandeja de entrada en lugar de a la de correo no deseado.
- Pide a tus receptores que agreguen tu dirección en su lista segura o en sus contactos.
- Crear una cuenta de email con un servidor no genérico es otra opción que puede tener resultados positivos.
- Si frecuentas hacer publicidad por correo electrónico, evita hacerlo desde tu cuenta empresarial.
Escribir comentario