Diferentes hábitos de compra clientes impulsivos y racionales

Diferentes hábitos de compra clientes impulsivos y racionales

Diferentes hábitos de compra clientes impulsivos y racionales

 

Existen 2 tipos de consumidores: 

  • Consumidores Racionales
  • Consumidores Compulsivos

A continuación te presentamos ocho perfiles clásicos del consumidor actual, con ello podrás identificar sus hábitos de consumo ¿Son precavidos o impulsivos? o si ¿Prefieren gastar mucho y de calidad o poco y en cantidad? 

 

Es importante conocer los hábitos de nuestros clientes para planear una estrategia de marketing correcta.

Cliente bajo costo:

Busca ahorrar todo lo que pueda, comprar marcas blancas, medicamentos genéricos, ropa en supermercados, etc. Son compradores frecuentes y siempre saben dónde encontrar los mejores precios.

Cliente poco espacio:

Se adapta al poco espacio que dispone en oficina o su casa. Generalmente son personas que viven solas o en pareja, tienen refrigeradores pequeños y poco espacio para grandes muebles, electrodomésticos o aparatos electrónicos. Viven al día.

Cliente impulsivos:

No compran por necesidad sino copran ya que para ellos se ha convertido en ocio. Son personas con una posición económica desahogada y se encuentran en grandes núcleos urbanos. Son propensos a adoptar tecnologías de reciente creación.

Cliente puntual:

Compran lo que necesitan y sólo si lo necesitan. No les interesan los nuevos productos o marcas ya que consumen únicamente lo que les ha funcionado bien por periodos largos.

Cliente amigo:

Les gusta comprar siempre buscando favorecer su circulo social. Conocen el nombre de todos los vendedores y tiendas existentes. Le gusta platicar y conocer cual será su experiencia al adquirir el producto y se animan de forma inmediata al fusionar la venta con la amistad. Son consumidores relajados, que siempre buscan productos de calidad.

Cliente de zona:

No les gusta desplazarse a grandes distancias para conseguir lo que están buscando. Acuden a establecimientos cercanos a su ubicación, aunque esto signifique pagar más por ello. No son previsores y se reconocen por ser clientes de ultima hora.

Cliente tendencia:

Son consumidores de todo lo referente a: Productos tecnológicos, tendencias, productos de moda, etc. Compran en donde con tal de conseguir ese nuevo producto de marca reconocida. Le interesa poco el tener que cruzar toda la ciudad o salir de su estado. Es el consumidor más difícil de fidelizar ya que siempre esta buscando oportunidades sin casarse con un solo distribuidor.

Cliente masivo:

Su misión es llenar el carrito de compras, ya sea en el supermercado, tienda departamental, tienda en línea, tienda electrónica, etc. Tiene poco tiempo para salir de compras, pero cuanto lo hace, lo hace en grande. Sus días favoritos para salir a comprar son los fines de semana.

Escribir comentario

Comentarios: 0