Consejos para enviar correos electronicos
El ingeniero Ray Tomlinson creador del correo electrónico, falleció a los 74 años a consecuencia de un ataque cardíaco dejando un gran legado de conocimiento siendo el primero en enviar un email en 1971 además de ser el responsable del símbolo del "@" arroba.
Debido a esta gran perdida a continuacion te dejamos algunos consejos básicos para lograr tener una conversación mas afectiva al momento de comunicarse por correo electrónico:
NO ESCRIBAS TEXTOS EN MAYUSCULAS
El receptor del mensaje tiene la sensación de que le estás gritando.
No es lo mismo decir:
Le estoy contestando a LE ESTOY CONTESTANDO.
Establece horario de respuestas
Si tu email es empresarial o correo laboral procura no ‘molestar’ ni a clientes ni a empleados fuera de horarios de oficina. Respetar el descanso es esencial.
Evita escribir textos muy largos
Dos o tres párrafos son suficientes para enviar como texto y que el receptor preste la atención necesaria al email.
Ten en cuenta que el correo electrónico es un medio que ‘cansa’ de forma rápida.
Contesta todos los emails
Intenta atender todos los emails en un tiempo de respuesta no mayor a 2 horas. De lo contrario tu receptor se sentirá defraudado. Para ello puedes agendar una hora concreta al día para dedicarte a contestar correos electrónicos acumulados.
Cuida tu ortografía y lenguaje
Evita enviar emails sin antes haber revisado tu escritura. Utiliza correctores ortográficos, recuerda que aunque el texto no lleve imagen física de tu persona, con el puedes transmitir muchas sensaciones y cultura personal o como empresa.
Escribir comentario