3 Mitos del trafico web y ventas en internet

3 MITOS DEL TRAFICO WEB Y VENTAS EN INTERNET

3 Mitos del trafico web y ventas en internet

Tener los mejores productos me garantiza el éxito en ventas

Tener los mejores productos es tu carta fuerte para lograr el éxito en tu tienda virtual pero la realidad es que si no tienes visitas, esos productos probablemente jamás se den a conocer. La historia completa involucra productos de calidad pero también relaciones con tus clientes potenciales en donde la confianza será el punto fuerte que tengas que construir. Sin estas relaciones, no habrá garantía de compras de su parte.

 

Si consideramos que no eres la única tienda online vendiendo un producto similar al tuyo, ¿Cómo planeas sobresalir en un mercado tan inmenso como el que se presenta en línea? Aparte, quizá este producto no sea tan popular como piensas y su mercado sea bastante limitado, por lo que tus esfuerzos deben ser al doble para poder al menos darte a conocer.

Mi éxito se mide en las ventas realizadas

Cerrar ventas y ganar dinero probablemente es el objetivo de la mayoría de los dueños de tiendas online, debido a que se necesita fluidez económica para mantener el negocio abierto, pagar renta (en el caso del comercio electrónico, pagar la mensualidad de la plataforma), comprar mercancía para tener un inventario decente y afrontar cualquier gasto imprevisto que se pueda presentar.

 

Pero la verdad es que no funciona como métrica para saber si tu tienda virtual está teniendo éxito o no. Existen diversas métricas que en el comercio electrónico puede proporcionar un mejor y más amplio panorama de la situación financiera y de posicionamiento de tu tienda virtual.

 

La realidad es que hay que prestar más atención a los resultados SEO como las tasas de conversión y el porcentaje de rebote que presentan tu tienda virtual, para entender cómo está el posicionamiento de tu marca en línea y qué tanto interés existe en tus productos.

El precio de tus productos determina tu numero de ventas

Es momento de ponerte a analizar cuál es tu comportamiento como cliente de cualquier negocio. ¿Te dejas llevar por lo más barato o procuras averiguar cuál es el producto que mejor te funciona y lo adquieres aunque el precio sea más elevado? Si contestaste la segunda opción, eres una persona que compra a consciencia y seguramente como dueño de una tienda virtual quieres tener más clientes así.

 

El precio de tus productos es un atractivo, pero la verdad es que existen otros factores involucrados que hacen que tu marca se posicione y sea la primera opción de muchas personas. Ya sean tus promociones, descuentos, atención al cliente y hasta el diseño de tu sitio web, hay que invertir en elementos que atraigan y conquisten la mirada del cliente potencial, ya que en el comercio electrónico no se puede probar el producto y es necesario que con solo verlo, uno se convenza de qué es lo que se desea.

Escribir comentario

Comentarios: 0