5 consejos para mejorar tu speech de ventas

5 consejos para mejorar tu speech de ventas

5 consejos para mejorar tu speech de ventas

 

¿Eres de los que se paraliza con una objeción o no sabes como responder y cuando hacerlo? A continuación te damos algunos consejos para mejorar tus conversaciones de ventas telefónica, cara a cara o por correo electrónico.

Organiza tu script

Crea scripts o speech predefinidos para cada producto o servicio, ese será tu punto de partida, después el en cada conversación que tengas con un cliente apunta las objeciones y crea un nuevo script para cada tipo de objeción. Si tú entras bien preparado en cada conversación, será mucho más fácil crear una relación con tu cliente.

 

Tu prospecto notará decisión y determinación en ti, y es importante que ante cada pregunta improvises bajo los estándares de respuestas que hayas diseñado tú mismo.

Se claro con tu producto o servicio

Si no vas al grano con la descripción de tu producto o servicio y su valor, no vas a lograr la venta. Puedes hacer todo lo demás correcto, pero si el cliente no ve solución no va a querer comprar.

 

Enfocate en la presentación de tu producto o servicio desde la perspectiva del cliente. Es decir, mencionando su necesidad principal y pasando a través de su “dolor”, llegando a la solución y los cambios que esto representaría en la vida del cliente.

La relación es todo

Construye una buena relación. Porque en igualdad de condiciones, la gente compra si le gusta como lo atienden.

 

Para que los clientes elijan comprarte a ti, sé simpático y trata de construir una buena relación, y verás que las conversaciones de ventas serán mucho mejores.

Necesidades vs Soluciones

Acostúmbrate a recibir objeciones y dar soluciones, ya que en esto se base una conversación de ventas. En cada posibilidad de hablar que tu tengas podrás mostrarle al cliente la solución para su problema.

 

Para ello necesitas tomar lo que dice el prospecto y darle recomendaciones en base a tu experiencia para ayudarlo. En toda conversación de ventas tiene que haber equilibrio en ambas partes, los dos deben hablar y escucharse correctamente.

La confianza cierra ventas

La confianza es la base del éxito de ventas. Un cliente no va a abrirse y compartir sus necesidades, tampoco va a creer en tu solución ni va a hacer lo que tú dices, si no confía en ti. Tú tienes que ganarte su confianza.

 

Una manera efectiva de hacerlo es ofreciendo sinceramente una solución a su problema o necesidad y ofreciendo distintas opciones que lo ayuden. Un cliente que siente que en verdad te preocupas por él y que quieres ayudarlo, mas allá de tus propios beneficios, querrá tenerte cerca y sentirá que puede creer en ti.

 

*Regalar productos o servicios a tu cliente antes que te compre, no te ayudara a generar confianza.

Escribir comentario

Comentarios: 0