Lunes 12 consejos para iniciar una semana productiva

Lunes 12 consejos para iniciar una semana productiva

Lunes 12 consejos para iniciar una semana productiva

 

Adiós fin de semana a llegado el lunes y con él regresamos de nuevo al trabajo. Es común que después de unos días de descanso, regresar al trabajo o iniciar una semana con el pie derecho es un poco complicado, al menos que seas del grupo que les motiva su trabajo y tienes aspiraciones para lograr un mejor puesto.

 

A pesar que México es uno de los países del mundo en donde más horas se trabaja por jornada laboral en ocasiones superando las 8 horas, no siempre se logran los objetivos propuestos. Extender el horario de trabajo no significa, obtener mejores resultados.

 

A continuacion te proporcionamos 12 consejos para comenzar con el pie derecho una semana laboral y lograr una mayor productividad en menos de 8 horas diarias.

Tu semana comienza el domingo

Si vas a pasear el fin de semana, no llegues el lunes en la madrugada. Aclimatarse poco a poco hará que el retorno al trabajo sea un poco menos duro. Lo mejor es que desde el domingo te acostumbres a dormir temprano y con mayor razón si entras antes de las nueve de la mañana.

Llega 30 minutos antes a tu trabajo

Podrás pensar que se trata de entregar unos minutos “extra” a la empresa. Sin embargo, este tiempo es valioso para poder organizar la jornada.

Meta semanal

Además de dar cauce a las tareas que dejaste a medias la semana anterior, aprovecha el lunes para trazarte un objetivo que te rete de manera personal y no sólo porque sea una de tus labores.

 

Plantearse una meta atractiva para todos los lunes es uno de los mejores alicientes con el fin de superar la clásica presión del día.

Crea una lista de prioridades

Muchas veces se comete el error de realizar diversas cosas al mismo tiempo. Lo mejor es realizar una sola de forma concentrada y eso te permitirá avanzar de manera más rápida y eficaz con las siguientes.

Cuando no puedas di "NO"

Si generalmente asumes nuevas responsabilidades y a todo dices que "SI", el trabajo se hará eterno e interminable. Decir que no, no significa que no quieras trabajar. Al contrario, lo que hagas, será mucho más fructifero y eficaz.

Ordena tu lugar de trabajo

Si mantienes organizado tu puesto, ganarás tiempo evitando la obligación de buscar por varios minutos algún documento, archivo o útil de papelería.

Amabilidad ante todo

Los lunes por la mañana algunos compañeros son capaces de sentir instintos destructivos sólo con pensar en la sonrisa de quien resulta particularmente irritante.

 

Trata con amabilidad extra a los demás y ellos harán lo propio contigo. Este simple gesto ayudará a pasar mucho mejor el día y concentrarte en lo que realmente es importante.

Evita las excusas

Uno de los errores clásicos de la gente cuando las cosas no salen como quieren es mentir. Si inventas excusas, sólo empeorarás las cosas; sé honesto y si una tarea te está llevando más tiempo, habla con tus superiores, muestra tu avance y comprométete a una nueva fecha de entrega. A más tardar un día más de lo acordado.

Primero lo primero

Si tienes gran cantidad de trabajo que hacer, al separar las funciones de manera simple, el cerebro las asemeja mejor, disminuyendo el estrés y realizándolas de manera más rápida. Hay que eliminar toda distracción.

Trabaja en equipo

Si tienes que trabajar con un compañero que no te simpatiza, debes dejarle claro cuáles son sus responsabilidades y las tuyas. Los problemas siempre surgen por la falta de comunicación. Genera un diálogo institucional y respalda las peticiones de colaboración a través de correos electrónicos con copia al jefe inmediato de ambos.

Enfócate en tu trabajo

Si estás pasando por problemas personales, evita hablar de ellos en tu trabajo o tratar de solucionarlos vía telefónica.

Concéntrate en tus labores para que termines pronto y puedas resolver los pendientes personales.

Descansos laborales periódicos

Trabajar de manera extensa sin parar es perjudicial para el desempeño. Es recomendable, cada cierto tiempo, hacer breves pausas. Levantarse del asiento, estirarse o simplemente conversar un momento con un compañero te ayudará a relajarte para seguir la jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 0