Porque una empresa necesita una página web
Con el constante crecimiento de comercio electrónico resulta sorprendente constatar que todavía 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas no cuenten aun con su propia página web o aquellas que si cuentan con su propio sitio web, no están actualizadas, ni optimizadas para buscadores o dispositivos móviles ya que solo las utilizan para tener cuentas de correos electrónicos propios.
Un sitio web es la identidad de una empresa de forma virtual, por lo tanto no se puede ignorar la presencia y la actividad de las empresas en internet y en las redes sociales, ya que éstas ofrecen un amplio abanico de oportunidades para el crecimiento y la competitividad de la pyme.
Tu propia página web
La página web de tu empresa es tu tarjeta de presentación o tu local comercial virtual en ella deberás transmitir los valores, productos y servicios de tu empresa en un entorno visualmente atractivo y de fácil navegación.
Las visitas que llegan a tu sitio web deben recibir una impecable imagen esto inspirara confianza a tus visitantes y será factor fundamental en la toma de decisión de una posible compra.
Define el objetivo de tu página web
No es lo mismo una página web corporativa, que busca dar información sobre sus productos o servicios, que una página web de comercio online. Por esta razón es importante que definas cual es el objetivo de tu sitio web apoyándote en las siguientes preguntas:
- Que el visitante nos llame por teléfono
- Que el visitante nos envíe un email
- Que el visitante se suscriba a nuestro boletín de noticias
- Que el visitante se registre en la web como usuario
- Que el visitante realice una compra
Otras herramientas útiles para una página web
- Utilizar redes sociales como un medio de comunicación excelente para que las empresas puedan acercarse a sus clientes, escucharles y conocerles, para conseguir así su aceptación. Las opiniones y comentarios positivos entorno a la marca facilitarán que otros usuarios o potenciales clientes estén más receptivos ante los servicios o productos que le ofrezca la empresa.
- Blog corporativo para construir una marca experta en su actividad permite aportar al usuario contenidos interesantes, que despierten su simpatía y confianza hacia un producto o marca en concreto. No se trata de ofrecer únicamente información comercial, sino consejos, vídeos sobre el uso de algún producto, artículos técnicos o de tendencia.
Escribir comentario