3 Pasos para lograr ventas haciendo telemarketing
Conoce tu mercado:
Es esencial que entiendas completamente a tu cliente objetivo antes de empezar a llamar. Hay tres conceptos básicos a considerar:
- Demografía - Donde reside tu mercado objetivo? Cuales son sus ingresos medios? Su edad media?
- Psicografía - Necesitas comprender a fondo porque ese mercado objetivo quiere ser tu cliente. Esto supone un detallado estudio de los gustos, necesidades y deseos de tu mercado objetivo. Hay que tener una especial consideración a las orientaciones particulares de moral, ética, cultura, religión, ...
- Radio de Actuación - Una segmentación apunta habitualmente a los consumidores específicamente identificados mediante la asignación de su proximidad a un lugar determinado con un factor común, tales como el código posta, provincia, comunidad, ... también es posible, por ejemplo, "apuntar" alrededor de donde está localizado un competidor.
- Revisa en profundidad los datos que dispongas de tus clientes. Puedes encontrar esa información en organismos públicos, censos, cámaras de comercio, gremios
Directo y al grano:
No tienes mucho tiempo para interesar a una persona en lo que dices. Para que necesitas un gran nivel de detalle, o un enfoque de ventas demasiado complicado? Tus potenciales clientes dejarán de prestar atención si no pueden captar de inmediato lo que estás tratando de decir u ofrecer.
Al momento de hablar con un prospecto no trates de usar las tácticas o trucos de venta de los vendedores de coches usados. Al subestimar la inteligencia de tu potencial cliente te haces un flaco favor a ti, y a todas las personas que están participando en la campaña. A la gente le gusta que le hablen con dignidad y respeto, por tanto basa tu mensaje en realidades.
Trabaja por metas:
No se pueden garantizar resultados, ningún outsourcing de telemarketing reputado compromete un resultado garantizado. Las campañas de llamadas salientes son increíblemente dinámicas y dependen de muchos factores externos e incontrolables.
La fijación de metas es un método de organizar tu vida, tanto en lo profesional como en lo personal, que puede ayudarte a definir, a seleccionar y a poner en marcha las expectativas que has elegido para ti, así como ver cumplidos todos tus proyectos.
Escribir comentario