Consejos de email marketing regreso a clases
A llegado el fin de las vacaciones comenzando así un nuevo ciclo escolar y el regreso a la rutina, esto debe ser aprovechado por las campañas de email marketing en el regreso a clases, o al trabajo, ya que pueden ayudarte a conectar con tu audiencia.
Uno de los secretos del éxito del marketing consiste en atrapar clientes cuando se encuentran de humor para comprar, y esto significa que la época de regreso escolar es muy importante para el email marketing. Los niños regresan a la escuela y los adolescentes ingresarán a la universidad. Esto significa que muchos niños y muchos padres, necesitarán mucho material. Puedes aprovechar para captar la atención de estos padres de familia e incrementar tus ventas sea cual sea tu producto o servicio, siempre y cuando lo adaptes al regreso escolar.
Un estudio a demostrado que las promociones de regreso a clases enviadas durante los meses de Julio y Agosto poseen las mejores tasas de aperturas únicas. La razón es que los padres ya están pensando en las cosas que necesitarán adquirir para los niños cuando regresen a clases.
Conocer mejor a tus clientes
Aprovecha el regreso a clases para conocer mas a tus clientes, aunque no vendas productos relacionados con el colegio lo cierto es que agosto es momento de volver a empezar por lo que es interesante aplicar estrategias de email marketing para el regreso escolar con el fin de llegar de nuevo hasta tus clientes actuales. Una buena fórmula es crear una campaña de captación de datos de tus suscriptores que te ayude a mejorar tus bases de datos. De esta manera podrás segmentar aún más tus futuras campañas.
Descuentos por compras
Agrupa descuentos para compras de diversos productos. De esta forma puedes incluir en el paquete algunos de los productos que necesiten un empujón de ventas. Esta es una de las estrategias de email marketing para la vuelta al cole que debes utilizar con cuidado para evitar que los productos menos vendidos hagan que la campaña no sea eficaz.
Nuevo registro de usuarios
Agosto es un buen mes para captar nuevos clientes. Y la mejor manera es con campañas de recomendación basadas en clientes actuales a los que debes ofrecer razones suficientes para que te ayuden entre sus allegados.
Escribir comentario