Rutina para ser productivo trabajando desde casa

RUTINA PARA SER PRODUCTIVO TRABAJANDO DESDE CASA

Rutina para ser productivo trabajando desde casa

Tu propio espacio

El lugar de tu casa en el que trabajas debe ser solo para trabajar, y no debes utilizar el resto, como la cama o el sofá delante de la televisión, para trabajar. Mantén los espacios separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos.

Inicia tu día

Cuando trabajas desde casa tú eres quien pone los horarios. Para ello te recomendamos actuar como cuando tenías que salir y tomar el autobús temprano para llegar a tu trabajo, es decir levántate temprano, date una ducha, vístete y desayuna. Hacer esto te mantendrá todo el día llena de energía y con predisposición para trabajar.

Organízate

Prepara las tareas del día y establece prioridades. Marcar los objetivos desde primera hora te ayudará a mantenerte activo y ser más productiva. Esas tareas que has puesto en tu lista son las que te comprometes a terminar, adicional a ello cada llamada que tengas o email debes clasificarlo por su grado de importancia para ir cumpliendo con cada uno de los proyectos que te soliciten.

Simplifica

Cuando se trata de trabajar desde casa, utiliza la tecnología a tu favor.

 

Existen muchas herramientas online diseñadas para comunicación o trabajo en equipo en caso que lo requieras, además otro tipo de herramientas que te permiten gestionar proyectos, organizar reuniones, compartir, editar archivos y documentos, comentar opiniones y aportar ideas directamente con todos los miembros de tu equipo, un responsable o un cliente.

Evita las distracciones

Estar trabajando desde casa no significa que estas disponible para todas las personas que están en tu casa, por ejemplo, si tu trabajo lo tuvieras fuera de casa, no iría tu esposa a pedirte que arregles la fuga del baño, o que la lleves a la estética.

 

Así como tienes un horario de entrada y otro de salida, debe existir un horario para atender los pendientes familiares o personales.

Fin del día

Lo más difícil de trabajar desde casa es saber hasta que horario hacerlo. Márcate un horario de trabajo y cúmplelo. Si al termino de este horario aun tienes pendientes por realizar puedes continuar hasta terminar o bien prográmate para que tu fin de semana sea especialmente para atender pequeños pendientes de la semana.

 

Trabajar desde casa no significa comodidad, sino que evitas 2 o 3 horas de traslados al día de tu casa a oficina y de oficina a tu casa. Esas horas de traslados se traducen en horas de producción.

Escribir comentario

Comentarios: 0