4 Excusas por las que tu cliente no te compra y su solución
No esta interesado
Existen dos formas de falta de interés:
- El producto o servicio que usted vende no le interesa
- Al cliente si le interesa su producto o servicio, pero su empresa no le interesa
El interés o falta de interés de un cliente ante un producto o servicio muchas veces depende de que lo presentemos del modo adecuado y busquemos el mercado correcto.
Ocúpate en conocer las necesidades del cliente y averiguar por que si tendrían que tenerlo. El proceso de la venta será mucho más sencillo y efectivo si usted sabe y le dice a su cliente “por qué si lo necesita”.
No lo necesita
Esta razón suele ser un poco confusa porque, si no necesita lo que ofreces entonces ¿por qué te llamo?
Tu cliente puede no saber exactamente lo que ofreces o cómo esto le ayudará a resolver su problema personal, profesional, en la empresa, etc. O puede saberlo de manera superficial y tiene dudas de que esto pueda ayudarle.
Este punto nace en la no necesidad por falta de interés, al igual que en el punto anterior, ocúpate en conocer sus necesidades y averiguar por que si tendrían que tenerlo.
No tiene dinero
Cuando algo es de interés y se tiene la necesidad, todos absolutamente todos, llámese personas o empresas siempre consiguen el dinero que necesitan, siempre que la satisfacción o beneficio que el producto o servicio va a generarles sea mayor al esfuerzo o sacrificio de conseguir el dinero invertido o gastado.
Enfocate en tener conversaciones de ventas sólo con aquellas personas que están dentro de tu mercado ideal, aquellas a quienes realmente tus servicios le marquen una diferencia y estén dispuestas a invertir en ti para resolver su necesidad o lograr su objetivo.
No le tiene confianza
Un cliente con necesidad de comprar, interés en su producto y dinero para pagarlo pero sin confianza para hacerlo, no debería ser un problema para erradicar al final de la venta sino desde un principio.
Para generar confianza puedes apoyarte en: brindar información suya y de su empresa, tener referencias de clientes satisfechos, otorgar garantías y asegurarse una imagen de seriedad.
No existe otra forma para eliminar este problema que la, imagen corporativa: seriedad, información, imagen y respaldo de lo que dice. Mientras menos conocido sea su empresa, más tendrá que ocuparse por el hecho de que su presencia personal, oficina, folletos o sitio web luzcan impecables.
Escribir comentario