8 Razones por las que los ricos son cada vez mas ricos

8 Razones por las que los ricos son cada vez mas ricos

8 Razones por las que los ricos son cada vez mas ricos

Tienen buenas ideas

Una características de la gente que alcanza la riqueza, es la de tener buenas ideas. Y es que, en este mundo, la única realidad es que la riqueza no está ni en el trabajo ni en el dinero, sino en la cabeza.

 

Si tienes trabajo, pero no tienes buenas ideas, no te enriquecerás. Si tienes dinero, pero no tienes buenas ideas, tampoco te enriquecerás. Tienes que ser capaz de utilizar el cerebro para orientar en la buena dirección tanto ese trabajo, como ese dinero.

 

Esa es la base real de la riqueza.

Disciplina al trabajar

La primera característica de las personas ricas, y razón por la que lo son, es que son personas muy disciplinadas y trabajadoras. Es imprescindible una cantidad de trabajo enorme hasta que consigues establecer tu negocio.

 

Las personas que logran alcanzar la riqueza, son personas que, en su origen, trabajaron muy duro. Posteriormente, por supuesto, ese trabajo se va reduciendo, a medida que el capital puede sustituir a tu trabajo.

Habito del ahorro

Tienen una cultura del ahorro muy fuerte, viviendo siempre por debajo de sus posibilidades, y sin gastar más de lo debido.

 

Es evidente que si lo que quieres es enriquecerte es decir tener dinero, no puedes desechar esa riqueza mediante el gasto y mucho menos desechar la riqueza futura que puedas conseguir a través de créditos y préstamos.

 

Las personas ricas tratan de mantener los gastos limitados, de forma que su riqueza siempre vaya en aumento. Además, se alejan de las deudas en la mayoría de las ocasiones.

Invierten

Para que el ahorro sea efectivo y contribuya a enriquecerte, tienes que invertirlo. De hecho, si te limitas a ahorrar y no inviertes, es probable que acabes empobreciéndote.

 

Existe un fenómeno llamado inflación, que hace referencia a la pérdida de capacidad adquisitiva del dinero con el paso del tiempo. Es decir si hay un 1.8% de inflación, tu dinero vale un 1.8% menos cada año.

 

Es por ello que el dinero hay que invertirlo, de tal forma que, como mínimo, se salve la inflación, pero, preferiblemente, se consiga una rentabilidad que permita aumentar la riqueza generada.

 

La mayor parte de los ricos que crean un negocio que les enriquece, lo son porque, al crear ese negocio, se hacen con la mayor parte de las acciones de la empresa creada, lo que supone una gran inversión que puede crecer a tasas muy elevadas. 

Ayudan a los demás

Las buenas ideas deben tenerse siempre para servir a los demás. ¿Por qué? Sencillamente, porque en el sistema en el que vivimos, esa es la forma que tenemos de enriquecernos.

 

La bondad de nuestro sistema reside en que podemos ser muy egoístas, que siempre que alguien nos dé dinero de buena gana será porque le estamos sirviendo adecuadamente.

 

Por ejemplo, puede que tú tengas tu empresa con intereses totalmente egoístas. Sin embargo, si quieres vender más, vas a tener que ofrecer un mejor servicio, lo cual repercute positivamente en tus clientes.

 

En última instancia, quien paga por lo que ofreces, lo hace porque está contento con lo que está recibiendo. De lo contrario, no pagaría.

Capacidad de adaptarse a cambios

Son capaces de reaccionar ante los cambios que se dan en el mundo y en el día a día.

 

La riqueza puede tardar décadas en acumularse, y conviene tener presentes todos los cambios que pueden estar sucediéndose en el mundo, para poder encontrar siempre las opciones más rentables.

 

 

Hay que estar abierto a este tipo de cambios, para que el dinero siempre esté rentando en el lugar más productivo.

 

Del mismo modo, esto también se aplica para quien tiene su propio negocio, sin ser inversionista. El mercado y los consumidores cambian, y hay que estar siempre pendiente de esos cambios para poder dar la mejor respuesta posible.

Respeto

Los ricos son personas con las que puedes hablar de forma natural, que no se consideran superiores, lo único que tienen es más riqueza, no más sabiduría o más conocimientos, incluso, pueden enseñarte a obtener riquezas a ti también.

 

En general, el respeto a los demás es una característica que no puede faltar en una persona que quiera hacerse rica, porque es imprescindible a la hora de firmar contratos y llegar a pactos.

 

Resulta bastante evidente que, en la medida en que no seas una persona que respeta a los demás, vas a tener graves problemas para firmar pactos. Las relaciones humanas y personales son importantes.

Buscan nuevas oportunidades

Si hay algo que hace que los ricos destaquen destaquen y consigan hacerse ricas, es la búsqueda de oportunidades.

 

La búsqueda de oportunidades también tiene su lugar a la hora de hablar de inversionistas, pero, en general, se habla de la capacidad de detectar oportunidades para referirse a los emprendedores.

 

Si tienes cierta habilidad para encontrar problemas que solucionar, entonces tienes una mente emprendedora, que deberías entrenar para desarrollar esas soluciones de la mejor forma posible.

 

Seguramente, si has detectado un problema, otras personas tendrán ese mismo problema, y si ofreces una solución, esas personas estarán dispuestas a pagar por él.

Escribir comentario

Comentarios: 0