Enviar publicidad por correo electrónico gratis a clientes
Cuando hablamos de clientes, se entiende que se cuenta con una base de datos de personas que hayan comprado nuestro producto o servicio o de prospectes que aun no se han convertido en clientes.
Tendiendo esta informacion en tu base de datos como: Nombre, Apellido, Email, Páis, Estado, Municipio / Ciudad, etc. podrás hacer envíos personalizados y dirigidos a un solo cliente llamándolo por su nombre.
No vendas, informa o actualiza
Si tus clientes ya adquirieron algún servicio o producto de tu empresa probablemente deseen volver a hacerlo pero, debes ser paciente, evita utilizar el email marketing para vender a tus clientes cautivos, es mejor mantener a tu cliente al tanto de la temáticas principal de tu industria y muéstrales todo lo que aún pueden descubrir si utilizan la gama de productos o servicios que ofrece tu marca.
Prepara tu publicidad o campaña
Desarrollar un plan detallado en el que establezcas el funcionamiento de tu estrategia: la frecuencia con la que vas a enviar correos a tus clientes, el número de correos que deseas enviar, los contenidos que se adecuan más al perfil de cada cliente, etc.
¿Cómo hacerlo?
- Separa tu lista de contactos por: clientes que ya compraron y clientes que no han comprado
- Separa tu base de datos en bloques de 150 contactos, ya que será la cantidad de emails a enviar por día
- Utiliza un contenido para los clientes que ya compraron y otro para los clientes que no han comprado
- Prepara el contenido de tu mensaje, ya sea: solo texto, texto e imagen, o solo imagen evita enviar adjuntos. en formatos: (html, .jpg o .png) evita enviar archivos adjuntos o presentaciones.
- Utiliza tu servidor de email para realizar envíos personalizados o en forma independiente uno a uno
*si el envío lo realizaras de tu propia cuenta de email ya sea: outlook, gmail, hotmail, yahoo, etc. tienes un limite máximo de envío de 200 emails por día, por ello procura enviar un máximo de 150 emails diarios para no ser bloqueado.
Escribir comentario