5 Consejos para iniciar la semana con el pie derecho
Comienza mas temprano de lo habitual
Comienza el lunes con unos minutos de anticipación suficientes para hacer todo con calma, bañarte, desayunar, sortear el tráfico. Si inicias la semana con prisas y presiones, el cansancio te irá cobrando la factura diariamente en cambio, si permites a tu cuerpo estar mantenerse relajado y con una buena alimentación, te será más fácil atravesar con ánimo la jornada.
Prográmate para ganar
Programa a tu mente con pensamientos positivos y organiza tu tiempo de manera en que diariamente tengas un reto que cumplir. Organizar tu agenda te permitirá llegar sin pendientes a cada fin de día y plantearte retos te mantendrá motivado. Repite diariamente cuáles son tus fortalezas para tenerlas presentes y fortalecerte cada día. Haz el propósito de convertirte en un solucionador de problemas; tu éxito depende únicamente
Sonríe aunque te falten dientes
La manera en la que nos comunicamos es uno de los factores más importantes en nuestro estado de ánimo. Sonríe antes de salir de casa y hazlo de inmediato al llegar a la oficina. Sé amable, cordial y simpático con el resto de la gente pero eso sí, aléjate de inmediato de las personas negativas que pueden contagiarte el mal humor.
Se agradecido
No dejes que nada te altere y recuerda cada día las satisfacciones que puedes lograr a través de tu empleo y las necesidades que resuelve de tu estilo de vida. Piensa que cada día tienes una oportunidad para aprender, para ser mejor en lo que haces y para compartir el resultado de tu esfuerzo con otras personas. Haz de cada jornada una oportunidad para crecer en tu carrera profesional y ver retribuidos tus esfuerzos.
Enamórate de lo que haces
Trabajar es parte de una cadena productiva por la que todos debemos atravesar así que más vale tomar el trabajo con buen ánimo. Toma en tus manos tu propia realización profesional y la responsabilidad de dirigirla hacia un punto en el que cada día puedas disfrutar plenamente de lo que tienes. No importa si atraviesas momentos difíciles, asume la decisión de ser fuerte, positivo e inteligente para obtener lo mejor de ti y de tu entorno cada día.
Escribir comentario