Volanteo casa por casa una actividad a punto de desaparecer
Con el avance de la tecnología los negocios y empresas desde autónomos hasta las mas grandes han buscado diferentes formas de llegar a su consumidor final. En la actualidad si hablamos de alto impacto a baja inversión, la mejor opción es el email marketing (publicidad masiva por correo electrónico o volanteo electrónico).
Lo que anteriormente se conocía como las practicas similares al volanteo tales como: venta directa, volanteo físico, vendedores casa por casa, o promotores en plazas comerciales, han sido reemplazados por las nuevas formas de comercialización de productos y servicios utilizando internet.
Pero ¿Aún funciona repartir volantes? esta pregunta es sencilla de contestar, de hecho se honesto contigo mismo en cada respuesta:
- ¿Qué hago cuando una persona me entrega un volante?
- ¿Leo a detalle el volante y su contenido?
- ¿Lo retengo en mi mano por mas de 3 minutos?
- ¿Lo utilizo de servilleta?
Si aun estas apostando por el volanteo físico y quieres lograr un alto impacto, debes tomar en cuenta que volantear va mas allá de repartir papeles, no es solo entregar un papel o publicidad. Sino que la entrega del volante debe ser solamente un pretexto para abordar a un cliente potencial.
Seguir apostando por el volanteo es viable, pero debe ser una opción mas a tu estrategia de marketing, no todo debe depender de ello, es decir mientras mas opciones y canales de marketing tengas de captar clientes mejores resultados tendrás.
No es lo mismo depender solo de un volantero que entregue publicidad a tener un volantero que entregue publicidad, otra persona que te ayude haciendo publicidad en redes sociales, otro mas haciendo publicidad vía email, uno mas gestionando campañas en google adwords, etc.
Escribir comentario