Consejos de email marketing para navidad y año nuevo

Consejos de email marketing para navidad y año nuevo

Consejos para lograr el mayor impacto posible para impulsar tus ventas de forma adecuada haciendo campañas de email marketing en navidad y año nuevo.

Prepara tus fechas importantes

Si lo que deseas es lograr el mayor impacto posible para impulsar tus ventas de forma adecuada haciendo email marketing en época navideña, comienza por organizar tu calendario de envío y fechas importantes, diseña un calendario navideño, haciendo esto tendrás la posibilidad de adelantarte a los acontecimientos más importantes y tener planificadas las diferentes campañas navideñas que deseas enviar a tus clientes.

 

Comienza marcando todas aquellas fechas especiales y relevantes que puedan ser interesantes para tu empresa o negocio por ejemplo:

  1. Buen Fin (entre 16 y 22 de noviembre)
  2. Nochebuena, 24 Diciembre
  3. Navidad, 25 Diciembre
  4. Fin de año, 31 Diciembre
  5. Año nuevo, 1 Enero
  6. Reyes Magos, 5 Enero

Define el objetivo de tu campaña

Incrementar tus ventas no es un objetivo para una campaña de email marketing, ya que la función de este servicio es dar a conocer un producto, servicio o marca, un email no es un vendedor. Por lo tanto tu objetivo no debe ser vender mas.

 

Cuando se habla de objetivos, estos son los mas recomendables al momento de definirlos

 

¿Qué deseas lograr?

Visitas a tu sitio web o tienda física, Suscriptores a lista de contactos, Solicitudes de cotización, etc.

 

¿Se puede conseguir?

Sí, No ¿Por que?

 

¿Es útil para tu negocio?

¿Sí, ¿Por que?

 

¿Cuánto tiempo será necesario?

Cada 5 días, 10 días, 15 días, todo el mes, etc.

Selecciona el tipo de campaña a realizar

Promoción

Ofrece descuentos comerciales, rebajas 2×1, ofertas limitadas (fin de existencia), y ofertas con tiempo limitado (durante 5 o 10 días).

 

Los clientes o receptores del mensaje sentirán que no pueden desaprovechar esta gran oportunidad, y realizarán la acción necesaria que hayas solicitado para disfrutar estas promociones exclusivas.

Agradecimientos o saludos

Este tipo de campaña no está enfocada para generar ventas al contrario, es para fidelizar la lealtad y confianza de los clientes o suscriptores en estas fiestas especiales.

 

Aprovechar este momento para enviar buenos deseos a tus clientes o suscriptores, contar aquellos logros alcanzados en este año así como tus próximas metas, o simplemente hacer un resumen breve con lo mejor del año en tu negocio.

 

De esta manera tus clientes o suscriptores apreciarán mucho que tengas este detalle hacia ellos, y sentirán que son importantes porque forman parte de tu empresa.

Regalos

Las fiestas navideñas deben aprovecharse para este tipo de campañas porque es una excelente oportunidad de convertir a tus clientes o suscriptores en embajadores de tu marca.

 

El mejor regalo que puedes ofrecer a tus clientes o suscriptores es un producto o servicio estrella de tu negocio, que tenga muchas ventas y demanda por los consumidores.

Sorteos

Realizar acciones especiales para tu campaña navideña de email marketing como son los concursos y sorteos  que aunque pueden ser utilizados durante todo el año, también debes tener en cuenta que éstos se han convertido en un recurso talismán para muchas empresas o negocios porque aporta una experiencia memorable para sus clientes.

Frecuencia de envíos

Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar tu estrategia navideña de email marketing, por tanto, siempre es recomendable empezar cuanto antes.

 

Recuerda que mientras más pronto tengas planificadas tus acciones de email marketing, menos trabajo tendrás para esas fechas, y podrás dedicar tu tiempo a gestionar otras cosas para ejecutarlas con una mayor eficacia.

 

Según algunos estudios, las mejores fechas para enviar tus campañas navideñas de email marketing  son entre la segunda quincena de Noviembre y Diciembre, es decir, entre el 15 de Noviembre y 15 de Diciembre.

Escribir comentario

Comentarios: 0