Contactar clientes nuevos, es mas complicado que retener los actuales, por esta razón a continuacion te presentamos una lista de consejos que puedes implementar un sistema en tu empresa para retener a los clientes existentes y encontrar nuevos clientes para tu negocio.
No pienses por tus clientes
Tus clientes son una herramienta para entender las necesidades del mercado, para innovar y encontrar otras maneras de solucionar sus problemas y exceder sus expectativas.
Mide la satisfacción de tus clientes
Si la satisfacción de tus clientes es realmente una prioridad para tu negocio, entonces demuéstraselo a tu equipo. Desarrolla un método para poder medirlo, establece metas para mejorar y compensa a tu equipo cuando estas metas sean alcanzadas.
Capacita a tu personal en atención al cliente
Deben tener actitudes que reflejen: confianza, empatía, flexibilidad, comunicación verbal y pro-actividad. Cada cliente que contacta a tu equipo de trabajo es una oportunidad para construir o para destruir tu reputación.
Se agradecido
Envía notas de agradecimiento. Esta es una simple estrategia que puede causar un verdadero impacto. Además dice mucho acerca de la compañía y del valor que se le da a los clientes.
Seguimiento telefónico o vía email
La frecuencia puede variar, mínimo debes de tener contacto cada tres meses.
Clientes actuales, serán clientes frecuentes
Mientras obtienes clientes potenciales, asegúrate de tener un trato especial con tus clientes actuales. Diseña programas o lanza atractivas ofertas.
Escribir comentario