¿Cómo emprender un negocio sin dinero y sin invertir?

Como emprender un negocio sin dinero y sin invertir

¿Como emprender un negocio sin dinero y sin invertir?

 

La primera pregunta que uno debe hacerse es como emprender un negocio sin capital. Esto representaría que no invirtiera nada, que generara ingreso de alguna forma.

 

La verdad es que todo emprendimiento requiere por lo menos algo de capital.

Razones por las que necesitas Capital

Stock

Es la mayor salida de dinero para iniciar un negocio. Necesita adquirir mercancía que para comercializar, ya sea al mayoreo, menudeo, por Internet, de casa en casa, etc.

Mobiliario

Ese concepto implica todo lo que tenga que ver con las instalaciones de su negocio, incluye renta y acondicionamiento del local comercial, hasta pequeñas modificaciones en un negocio de casa.

Capital Humano

Igualmente puede variar, dependiendo de la forma de contratación, en caso de que contrate una persona con sueldo fijo, esto es una salida importante de dinero. En caso de contrate una persona por comisión, eso puede ser más rentable sin necesitar tanto dinero.

La clave de cualquier negocio donde se cuente con poco dinero, es analizar estos tres factores de salida de capital, y determinar la mezcla correcta para aprovechar cada centavo que tenemos.


Tipos de Negocio en que no necesita de Capital

Existen tres modelos para empezar un negocio sin dinero, que puede considerar:

Trabajo desde casa

Este tipo de modelo de negocios es adecuado para aquellas personas que tienen poco capital, pero cuentan con instalaciones en su casa para adecuar un negocio. Vemos a detalle esto en el artículo de ideas de negocios en casa.

Comercio electrónico

Estos negocios son fáciles de poner, es el que requiere menor cantidad de inversión, y cualquiera puede iniciarlo. Aquí hay una lista de artículos de negocios por Internet puede checar.

Freelance o servicios

Este tipo de negocios significa que usted ofrece un servicio, es decir un bien intangible, ya sea en su casa, en un local, de puerta en puerta, o con servicio a domicilio. En este artículo de cómo empezar un negocio de servicios, hablamos de los detalles.


Empresas exitosas que comenzaron con poco

  • Samsung: La gigante empresa tecnológica Coreana comenzó con un capital inicial de apenas 20 Euros (Aproximadamente 26 USD), pero es que inicialmente su negocio nada tenía que ver con tecnología, solo se dedicaba a vender pescado seco.
  • Dell: Inició con el nombre de PC Limited y fue fundada por Michael Dell con una inversión de 1.000 USD.
  • Subway: Con tan solo 17 años y con la necesidad de costearse su universidad, Fred DeLuca pidió a sus amigos un préstamo de 1.000 USD para abrir una tienda de sandwiches que luego se convertiría en una de las franquicias más importantes del mundo entero.
  • Servientrega: Jesus Guerrero fue despedido de su trabajo en una empresa de mensajeria y uso su liquidación para fundar su propia empresa. Su capital inicial fueron 17.000 pesos Colombianos que vienen siendo unos 3.000 USD actualmente.
  • Facebook: Mark Zuckerberg solo necesitó sus conocimientos en programación para iniciar una de las compañias más poderosas de Internet.
  • Google: Sergey Brin y Larry Page tenían una gran idea pero poco dinero para financiarla. Comenzaron en un garaje y con mucha pasión mantuvieron vivo el proyecto hasta que lograron atraer inversores interesados en apoyarlos.

Estos son solo algunos ejemplos. Si seguimos buscando nos encontraremos con muchas otras historias donde los emprendedores no contaban con más que una idea innovadora y mucha pasión por lo que hacían.

Escribir comentario

Comentarios: 0