Como ganar confianza y reputación vendiendo por internet

Como ganar confianza y reputación vendiendo por internet

Como ganar confianza y reputación vendiendo por internet

 

Si estas por emprender un negocio por internet, necesitaras comenzar a construir confianza y reputación con tu mercado meta, mostrándote tal y como eres y ofreciendo lo mejor de ti como experto en tu producto o servicio.

 

¿Por donde empezar? Existe una creencia relación a dar para recibir, esto se resume en regalar información relevante que tenga que ver directamente con lo que comercializaras, por ejemplo un blog.

 

Regalar información, te ayudara a construir credibilidad con tus posibles clientes, además que será un excelente punto de partida para ganar reputación y con ello su confianza.

 

A continuacion te explicamos cada concepto y su razón por la cual dar informacion es lo principal antes de recibir:

Confianza

El primer punto es generar confianza. ¿Cómo vamos a pagar dinero a alguien que no conocemos y no sabemos si podrá solucionar nuestro problema? El generar confianza se basa en que el posible cliente vea que le estas ofreciendo conocimiento, herramientas e información de valor que puedes ir implementando sin que te pida nada a cambio. Conoces a esa persona, sabes cómo piensa, ves si conecta contigo, con tu manera de ver las cosas, o a lo mejor te gusta que te rete porque crees que es lo que necesitas, en fin, que tienes “feeling” con su manera de hacer.

Reputación

Para invertir en ellos a través de ti necesitan creer en ti. Va ligado con la confianza y tienen que sentir que tú les puedes ayudar. No pueden creer en ti a no ser que hayan recibido información que les aporte soluciones. Tú tienes información que le puede ser útil a muchas personas y si además te gusta lo que haces te será muy fácil aprender más sobre tu tema, leer, formarte y conocer mucha información que puedes compartir, así que te convertirás en un experto para otros que desconocen lo que tú sabes. Además tienes que mostrar una prueba de que lo que haces ayuda a mucha gente, es decir, recolectar testimonios de personas que han trabajado contigo, han probado tus servicios y les ha funcionado. Orienta tus servicios a ofrecer soluciones que realmente ayuden a tus clientes.

Dar para recibir

Antes de recibir tienes que dar. Tu objetivo no tiene que ser recibir. Tu das porque parte del propósito de tu negocio es ayudar a los demás, así que no das pensando en lo que te va a proporcionar, sino que das porque te encanta lo que haces y estás segura de que puedes ayudar a otros que no dispongan de la misma información que tú. Cuando lo haces por convicción, eso se percibe y a cambio recibes. Es un hecho.

Escribir comentario

Comentarios: 0