12 hábitos al éxito haciendo telemarketing
Contar con base de datos
Se puede utilizar una base de datos que contenga informacion básica como la profesión del contacto, edad, su estado civil o cualquier otro dato que permita crear un argumento de las ventas. Incluso las propias objeciones de los clientes se pueden convertir en ventas. Se trata de fomentar una relación con la persona en base a sus condiciones ofreciéndole las ventajas que lo que se vende puede ofrecer a la persona con ello.
Tener un speech o guion de ventas
Las empresas deben ser capaz poder de formar y capacitar a sus teleoperadores para conseguir los mejores resultados de telemarketing. Por esta razón se debe contar con un speech de telemarketing o guion para que utilicen las personas que trabajan en el teléfono, sabiendo que este guion será siendo reformado una vez que se prueban nuevas cosas y se ve que funciona algo mejor.
Sonrisa telefónica
Puede parecer una irónico, pero la sonrisa telefónica es la clave de la venta telefónica, las otras personas detectan la sonrisa telefónica al otro lado del teléfono.
Construir confianza
La confianza y la seguridad son claves en telemarketing, ya que precisamente por teléfono es cuando más se nota. Es posible que los primeros días la persona se encuentre nerviosa y le cueste mantener la calma, pero con el paso del tiempo se puede ganar en seguridad. El cliente nota lo que transmite la voz, y ofrecer confianza en la llamada es ofrecer confianza en lo que se vende.
Domina tu producto o servicio
Debes conocer todo sobre tu producto o servicio para que puedas responder a todas y cada una de las preguntas que se pueden plantear, incluso se puede crear un guion para respuestas a las preguntas típicas del cliente.
Convierte los "No" en "Si"
Las objeciones son el pan de cada día, de hecho la mayoría de los teleoperadores son contratados para convertir los "No" en "Si", si buscas áreas de oportunidad en las objeciones encontraras que estas pueden convertirse en herramientas para fortalecer tu argumento de venta, pueden ser simplemente superadas, tan sólo es necesario prepararse para las objeciones que pueden surgir y ofrecer respuestas convincentes a estas objeciones.
Identifica beneficios y puntos calientes
No hay que nombrar todas los beneficios que tiene el producto, ya que se puede llegar a colapsar a la persona y plantear más dudas, sino que simplemente hay que nombrar una o dos características así como aquel problema o necesidad que pueden solucionar.
Se honesto
Si se miente al cliente se puede perder su confianza, se puede llegar a nuevas mentiras que al final acabarán con el descontento de la persona y la mala imagen de la empresa. Si la persona hace una pregunta que puede tener una respuesta negativa se puede responder en positivo “¿Tienen atención al cliente el domingo?” “Ofrecemos atención al cliente de lunes a sábado las 24 horas del día”.
Afirmaciones positivas
Utiliza frases positivas, sin caer en ninguna palabra negativa como puede ser “problema” u otras palabras que tienen connotaciones negativas. El lenguaje positivo lleva a buenas cosas, así que hay que cuidar el lenguaje.
El objetivo de la conversación es tener un cierre
Lo más importante de la conversación telefónica siempre será el cierre. Si tu conversación a sido la adecuada este cierre es tan sencillo como afirmar al cliente que quiere hacer la compra y continuar con el levantamiento o confirmación de datos.
Se constante y mantener tu actitud
A lo largo del día se van a hacer muchas llamadas, o se van a recibir muchas llamadas, hay que mantener el positivismo y tener constancia. Si se vende telefónicamente no todas las llamadas van a acabar en venta, de hecho ni siquiera la mayoría de las llamadas lo harán, en ocasiones se acabará el día sin una sola venta, puede ser completamente normal, sólo hay que saber levantarse y volver a empezar.
Escribir comentario